Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

3 acciones de dividendos de alta calidad para resistir la creciente inflación

Publicado 14.07.2021, 03:40 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El fantasma del aumento de la inflación está asomando su fea cara, y eso no es una buena noticia para los inversores. Los precios al consumo de junio aumentaron llevan subiendo en general desde 2008, lo que ha fortalecido aún más los argumentos para que la Reserva Federal suba los tipos de interés antes de lo previsto.

Si eso sucede, el valor de las acciones disminuirá y los inversores moverán sus fondos de acciones de alto crecimiento a refugios seguros como los bonos gubernamentales. Para los inversores de capital, las acciones de dividendos que aumentan sus pagos más rápido que la tasa de inflación son una vía efectiva a considerar.

Teniendo en cuenta este tema, a continuación hemos preseleccionado tres acciones que los inversores de ingresos podrían considerar comprar ahora. Estas acciones no sólo ofrecen el potencial de fuertes ganancias de capital, sino que también han proporcionado aumentos sustanciales de los pagos todos los años para contrarrestar el impacto de la subida de los precios.

1. Home Depot (NYSE:HD)

El gigante estadounidense de mejoras para el hogar Home Depot tiene un historial notable de aumentar su pago mucho más rápido que la tasa de inflación. Durante los últimos 10 años, el gigante de la reformas para el hogar ha logrado, en promedio, un crecimiento anual del 22% de los pagos.

Home Depot Weekly Chart.

Hay bastantes posibilidades de que el minorista con sede en Atlanta continúe proporcionando este tipo de crecimiento durante los próximos 10 años también. Justo antes de que estallara la mortal pandemia, la cadena de reformas para el hogar, que opera en Estados Unidos, Canadá, México, así como en Puerto Rico y Guam, había completado un plan de reestructuración de 11.000 millones de dólares para modernizar las tiendas de la compañía, actualizar las opciones digitales y mejorar las ofertas para sus clientes comerciales clave.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Armado con estas mejoras, Home Depot se encuentra en un fuerte ciclo de crecimiento, especialmente cuando factores tales como un mercado inmobiliario al rojo vivo y las formas cada vez más evolucionadas en que las personas usan ahora sus hogares, están alimentando las ventas de productos de decoración y reformas para el hogar.

Con una rentabilidad anual por dividendo del 2%, la compañía ofrece un pago trimestral de 1,65 dólares por acción. Y, con una relación de pago manejable del 50%, el pago de dividendos tiene mucho más margen de crecimiento. Las acciones, que cerraron ayer en 317,05 dólares, han subido alrededor de un 20% este año.

2. Starbucks (NASDAQ:SBUX)

El operador global de la cadena de cafeterías Starbucks es otro candidato adecuado para ofrecer dividendos crecientes cada año al mismo tiempo que se invierte en unas acciones de consumo de máxima categoría.

Durante los últimos cinco años, Starbucks ha aumentado su pago más del 20% cada año, destacando el fuerte esfuerzo de la directiva para devolver capital a las partes interesadas. La compañía, con una rentabilidad anual por dividendo del 1,57%, paga 0,45 dólares por acción trimestralmente.

Starbucks Weekly Chart.

Tras recibir un duro golpe en sus ventas y ganancias durante la pandemia, la compañía está recuperando rápidamente el terreno perdido. Se pronostica que las ventas ascenderán hasta 28.500-29.300 millones de dólares en este año fiscal, pues va claramente encaminado A superar los 26.500 millones de dólares que la compañía ganó en el año fiscal 2019. Si la reactivación de la economía mundial sigue su curso, estas proyecciones podrían incluso acabar siendo conservadoras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Durante la pandemia, la relación de pagos de Starbucks se disparó a medida que se desplomaban sus ganancias. Pero históricamente, esta cadena de cafés especiales ha demostrado ser una apuesta segura para los inversores de renta fija con su ratio de pago rondando el 50%. A medida que se recuperan las ventas y mejora la posición de efectivo de la compañía, Starbucks está en una buena posición para recompensar a sus inversores.

Estas expectativas han impulsado un fuerte repunte de las acciones de la compañía, que han subido un 60% durante los últimos 12 meses, cerrando ayer en 119,55 dólares.

3. Microsoft (NASDAQ:MSFT)

Si lo que quiere es ganar dinero con sus posiciones en acciones, no es una mala idea comprar acciones de compañías tecnológicas que generan ingresos recurrentes de sus productos establecidos. Como proveedor del sistema operativo Windows y el software de Office, Microsoft ciertamente cumple todos los requisitos.

Microsoft, con sede en Washington, ofrece una gran combinación de ingresos y crecimiento a los inversores. La compañía paga actualmente un dividendo de 0,56 dólares por acción, con un rendimiento actual de poco menos del 1%, que ha aumentado alrededor de un 10% anual durante los últimos cinco años, proporcionando suficiente colchón para vencer la inflación.

Microsoft Weekly Chart.

Pero el crecimiento de los dividendos no es la razón principal por la que los inversores optan por las acciones de Microsoft. La compañía se encuentra en una sólida fase de expansión, lo que significa más ventajas para sus acciones. En el último trimestre, sus ventas trimestrales crecieron a una de sus tasas más elevadas en años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los ingresos ascendieron a 41.700 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, un 19% más que un año antes, su mayor aumento trimestral desde 2018. Las ganancias aumentaron un 44% hasta 15.500 millones de dólares pues cada vez más clientes corporativos compran suscripciones al software de productividad Office de Microsoft, además de acelerar su transición hacia la infraestructura en la nube, que proporciona el segmento Azure de Microsoft.

Las acciones de Microsoft han subido más de un 25% este año, tras la subida del 40% de 2020. Ayer cerraron en 280,98 dólares, una subida de poco más del 1% en el conjunto de la jornada.

Últimos comentarios

Te seguire siempre!!
Te seguire siempre!!
gracias
Exacto!!
Exeñente..👍🏻
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.