Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

3 acciones de dividendos sólidos para toda una vida de rendimientos

Publicado 06.10.2022, 01:36 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Las empresas de alta calidad con pagos de dividendos sostenibles ofrecen seguridad de ingresos a los inversionistas a largo plazo

  • BCE, el mayor operador de telecomunicaciones de Canadá, parece bastante atractivo si está pensando en invertir en una acción estable y menos volátil

  • El gigante tecnológico Texas Instruments es otro nombre sólido para añadir a su cartera de ingresos

  • Si tuviera que elegir una sola clase de activos para aparcar mis ahorros para la jubilación, me decantaría sin duda por las acciones de gran capitalización que pagan dividendos. Estas empresas tienen modelos de negocio sólidos, por lo que generan flujos de caja regulares y seguros para sus accionistas a largo plazo.

    Invertir en este tipo de empresas tiene más sentido en el difícil entorno económico actual, en el que los inversionistas se enfrentan a múltiples amenazas para sus carteras en forma de una inflación obstinadamente alta, una rápida subida de las tasas de interés y una economía en desaceleración.

    Las empresas de alta calidad con repartos de dividendos sostenibles por encima de la media pueden proporcionar cierto aislamiento de la volatilidad del mercado y la incertidumbre prolongada. Sus sólidos balances, sus productos y servicios esenciales y su gran presencia mundial ayudan a proporcionar a los inversionistas una considerable rentabilidad anualizada. A continuación, he identificado tres de estos valores:

    1. BCE

    • Rendimiento: 6.34%.

    • Pago trimestral: $0.695

    • Capitalización de mercado: 40,000 millones de dólares

    El mayor operador de telecomunicaciones de Canadá, BCE (NYSE:BCE) resulta bastante atractivo si se está pensando en invertir en una acción estable y menos volátil. Su rentabilidad por dividendos subió por encima del 6% durante la semana pasada, acercándose a su nivel más alto de los últimos diez años.

    Los altos rendimientos suelen considerarse una señal de riesgo, ya que los inversionistas buscan más primas para mantener las acciones. Pero ese no es el caso cuando se trata del mayor operador de telecomunicaciones de Canadá.

    BCE Dividend Yield History

    Fuente: InvestingPro

    La historia nos dice que los inversionistas que compraron BCE cuando su rendimiento subió por encima de la media obtuvieron excelentes rendimientos en los meses anteriores. Otra razón para mantener a BCE en cualquier cartera de dividendos a largo plazo es que la empresa con sede en Toronto está bien posicionada para beneficiarse de la creciente población de Canadá.

    Maher Yaghi, analista de Bank of Nova Scotia, dijo en una nota a los clientes el mes pasado que el número neto de clientes de telefonía móvil entre los proveedores de servicios canadienses que cotizan en bolsa creció en 450,000 en el segundo trimestre. Se trata del mejor crecimiento en un segundo trimestre desde hace 15 años.

    La nota añade:

    "La combinación de un repunte en el crecimiento de la población frente a las tendencias recientes y una economía más abierta está conduciendo probablemente a una mejor aceptación de los servicios inalámbricos. Es probable que ambos factores tengan un impacto sostenible en la carga [o los clientes adquiridos] en los próximos trimestres."

    2. Exxon Mobil

    • Rendimiento: 3.55%.

    • Pago trimestral: $0.88

    • Capitalización de mercado: 419,000 millones de dólares

    A pesar de la volatilidad inherente a los valores energéticos y de la naturaleza cíclica del sector, recomiendo encarecidamente añadir algunos de los actores globales del sector a su cartera de jubilación.

    Una de las mayores incertidumbres que mantienen al margen a algunos inversionistas en rentas es si pueden confiar en una empresa energética que paga altos dividendos si los precios del petróleo caen en una recesión.

    Exxon Mobil (NYSE:XOM), la mayor empresa integrada de petróleo y gas de Estados Unidos, se encuentra entre los valores de renta más tradicionales, como las compañías de seguros, los bancos y los fabricantes de cigarrillos, con recursos de mayor calidad y dividendos sostenibles. XOM pertenece al grupo de 64 aristócratas de los dividendos del S&P 500, título que recibió tras aumentar los dividendos durante 25 años consecutivos.

    XOM Payout History

    Fuente: InvestingPro

    En el entorno actual, cuando los mercados energéticos están ajustados y los precios del petróleo son relativamente más altos, Exxon muestra una contención del gasto y reduce su carga de deuda. Esa disciplina de capital me hace confiar en que su actual dividendo trimestral de 0.88 dólares por acción es seguro y seguirá aumentando a largo plazo.

    Exxon, que superó su anterior récord de beneficios trimestrales en más de 3,000 millones de dólares en el segundo trimestre, dijo a los inversionistas en julio que el suministro mundial de energía seguirá siendo escaso y caro en el futuro inmediato.

    La compañía puede haber visto el pico de ganancias en el ciclo actual después de que los precios del petróleo se debilitaron en las últimas semanas, pero su acción es una buena apuesta a largo plazo para ganar dividendos crecientes.

    3. Texas Instruments

    • Rendimiento: 2.96%.

    • Pago trimestral: $1.24

    • Capitalización bursátil: 153,000 millones de dólares

    El gigante tecnológico Texas Instruments (NASDAQ:TXN), que fabrica productos electrónicos, incluidos los chips que se utilizan en muchas industrias diversificadas, es otro nombre sólido para añadir a su cartera de ingresos.

    TXN obtiene la mayor parte de sus ventas de los fabricantes de equipos industriales. También produce semiconductores que se utilizan en todo tipo de productos, desde vehículos hasta electrónica doméstica y hardware espacial, lo que le ayuda a capear la crisis, que está afectando a otros valores de chips con bastante dureza. En julio, la empresa hizo una previsión optimista para el trimestre actual, con unas previsiones de ventas y beneficios que superan las estimaciones de Wall Street.

    TXN Payout History

    Fuente: InvestingPro

    Pero el mayor atractivo para los inversionistas a largo plazo es el programa de dividendos de la empresa, que ha crecido anualmente durante los últimos 19 años. El mes pasado, la empresa autorizó 15,000 millones de dólares en recompra de acciones y aumentó su dividendo trimestral en un 8%, hasta 1.24 dólares por acción.

    A través de su sólido programa de recompra de acciones, TXN, con sede en Dallas (Texas), ha reducido sus acciones en circulación en un 47% desde finales de 2004.

    Con su ratio de pago de alrededor del 50%, TI está en una posición cómoda para seguir aumentando su dividendo en el futuro. Además, las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la empresa son brillantes con el número de componentes electrónicos que se están incorporando a los autos y la maquinaria.

    Divulgación: El autor posee acciones de BCE y Exxon. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Ich habe gerade erfolgreich eine weitere massive Auszahlung erhalten ... danke an Sie, Frau Miranda, meine treue und vertrauenswürdige Kundenbetreuerin ... Sie haben mein Leben im Jahr 2022 zu einem besseren Ort gemacht, seit ich unter Ihrer Anleitung mit dem Handel begonnen habe ... Ich weiß nicht, was ich hätte werden, ohne mit Ihnen in Verbindung zu treten ... und die Möglichkeit, auf Ihrer Plattform zu handeln ... Worte allein können nicht ausdrücken, wie ich mich heute fühle, nachdem ich eine weitere Auszahlung erhalten habe. danke noch einmal du bist der beste! Erreichen Sie sie auf Insta💬gram Miranda_briggs fxtrade.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.