Vamos a ver 3 acciones que se presentan muy interesantes. Las tres tienen en común que han presentado buenos resultados trimestrales superando las previsiones del mercado y que se espera que los siguientes también sean buenos.
Pero eso no es todo, porque luego cada una de esas compañías también presenta cositas adicionales.
Dick’s Sporting Goods Inc (NYSE:DKS)
Es una empresa estadounidense de venta al por menor de artículos deportivos, con sede en Coraopolis, Pensilvania. Fue fundada en 1948 y cuenta con aproximadamente 854 tiendas y 50.100 empleados. Se trata del mayor minorista de artículos deportivos de Estados Unidos y figura en la lista Fortune 500.
Investing Pro
La compañía presentó hace unos días sus resultados del cuarto trimestre y sus acciones subieron con fuerza (un 11%). Las ventas crecieron un 7,3%, hasta 3.590 millones de dólares y batió todas las previsiones del mercado.
El 24 de mayo presentará sus resultados del trimestre y se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) de 2,57 a 2,96 dólares por acción.
La compañía también ha aumentado el dividendo que reparte a los accionistas, concretamente a 4 dólares por título.
Técnicamente hablando, hay que decir algunas cositas:
1º Desde finales de mayo del 2022 está subiendo con fuerza y moviéndose dentro de un canal alcista.
2º A finales de agosto se activó el patrón alcista llamado cruce dorado, hecho que activó una señal de subida.
3º Acaba de llegar a la fuerte resistencia que se formó en septiembre de 2021 y que desde entonces nunca había vuelto a alcanzar. Si logra romperla con apoyo de volumen cogería nuevo impulso.
Genuine Parts Co (NYSE:GPC)
La empresa fue fundada en 1925 y tiene su sede central en Atlanta, Georgia. Se dedica a la distribución de recambios de automoción, recambios industriales, productos de oficina y materiales electrónicos. Cuenta con 58.000 empleados y una red de más de 10.000 establecimientos en 17 países.
Investing Pro
A finales de febrero presentó los números trimestrales. Tanto el crecimiento de los beneficios como el de las ventas se situaron en el 15%. En los últimos tres ejercicios ha registrado un crecimiento medio anual de las ventas del 9% y un aumento medio del BPA del 22%.
El 20 de abril presentará los resultados del trimestre y se espera que el beneficio por acción (BPA) aumente de 1,81 a 2,03dólares por acción.
Pero lo realmente interesante, aparte de que se espera que sus resultados sean buenos, es otra cosa. Y es que desde que la compañía debutó en los mercados bursátiles allá por el año 1.948, ha repartido dividendos en efectivo todos los ejercicios y este año marcará el hito de llevar 67 años seguidos aumentando el dividendo, el cual rinde ahora un 2% anual.
Técnicamente hablando, decir que a finales de febrero empezó a recortar y hay un nivel que está siendo muy vigilado por los inversores. Se trata de una zona en la que está el soporte y que además está también la media móvil de 200 días. Estos dos elementos crearían una sinergia que haría que dicho nivel salga reforzado, de manera que si el precio bajase un poquito más al entorno de los 161,37 dólares, seguramente entrase dinero.
Palo Alto Networks Inc (NASDAQ:PANW)
Es una compañía de seguridad cibernética que ofrece soluciones de seguridad de red a empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo. Tiene su sede en Santa Clara, California. Emplea a más de 12.000 personas y tiene una capitalización de mercado de 58 mil millones de dólares.
Ha tenido unos resultados muy buenos cuando los publicó en febrero y batió todas las previsiones, aunque en verdad ya está acostumbrada a superar las expectativas de ganancias, pero esta fue bastante mayor.
El 31 de mayo presenta resultados del trimestre y se espera que el beneficio por acción (BPA) aumente de 0,72 a 0,93 dólares por acción.
Las acciones se encuentran en torno a un 10% de sus máximos históricos y el consenso del mercado le otorga un potencial a 220 dólares.
Técnicamente hablando, desde el comienzo del año ha estado subiendo con una gran verticalidad y tanto en febrero como en marzo intentó romper la resistencia que es del mes de agosto, de momento sin éxito. De manera que romper los 191,86 dólares sería otra señal de fortaleza alcista.