🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

3 acciones podrían ganar a lo grande con la aprobación del estímulo de EE.UU.

Publicado 10.03.2021, 04:36 a.m
JPM
-
DBKGn
-
WMT
-
NKE
-

No importa de qué lado de la división política se esté, es difícil no estar de acuerdo en que el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente estadounidense Joseph Biden creará ganadores y perdedores en la economía en general, así como en el mercado de valores.

Muchas empresas verán dispararse sus ventas a medida que la nueva ronda de ayuda fiscal y beneficios de desempleo llegue a millones de estadounidenses. Algunos podrían invertir este dinero en viajes, cenas o el inicio de proyectos de mejora del hogar cuando la economía se reactive por completo.

Otro factor que crea ganadores (y perdedores) en el mercado es la creciente tendencia durante esta pandemia de invertir en acciones. Los cheques de estímulo de Estados Unidos podrían impulsar unos 170.000 millones de dólares en inversión en minoristas en el mercado de valores, escribían los estrategas de Deutsche Bank (DE:DBKGn) en una nota el mes pasado. Una encuesta de inversores minoristas mostró que los encuestados planeaban invertir el 37% de su efectivo procedente de las ayudas de estímulo directamente en acciones, según indica la nota.

"La confianza minorista sigue siendo positiva en todos los ámbitos, independientemente de la edad, ingresos o cuando comenzó a operar el inversor. Los inversores minoristas dicen que esperan mantener o aumentar su cartera de acciones incluso después de que la economía se reactive".

Dicho esto, los inversores a largo plazo deberían evitar invertir en acciones especulativas, e invertir su efectivo extra en compañías sólidas que tienen un historial de recompensar a los inversores. Con este tema en mente, a continuación presentamos tres acciones que encajan en esta estrategia:

1. JPMorgan Chase & (NYSE:JPM)

Los bancos han protagonizado una carrera increíble desde el verano pasado. En un entorno en el que el Gobierno está gastando una cantidad récord de efectivo para estimular la economía, hay múltiples razones para ser alcistas sobre estas instituciones financieras.

En primer lugar, el aumento del rendimiento de los bonos significa que podrán obtener un mejor diferencial del tipo de interés en sus préstamos a los consumidores y las empresas. La tendencia favorable de la curva de rendimiento, cuando los tipos a largo plazo suben más rápido que a corto plazo, probablemente continuará debido al aumento del gasto de los consumidores, lo que avivará la inflación. Además, la reactivación de la economía creará más demanda de crédito de las empresas que sufrieron durante la pandemia.

En el espacio bancario, nos gusta JPMorgan Chase (NYSE:JPM), el mayor prestamista con sede en Estados Unidos, debido a su fortaleza en el balance y la calidad de sus operaciones. Aunque las acciones de JPM han subido más de un 50% desde septiembre —cuando lo recomendamos como compra—, este repunte todavía tiene margen de avance.

JPMorgan Chase Weekly Chart.

Aunque los bancos todavía no pueden aumentar sus dividendos más allá de lo que pagaron en el segundo trimestre de 2020, a partir de diciembre, la Fed les ha permitido reanudar las recompras de acciones. JPMorgan ha iniciado un nuevo programa de recompra de 30.000 millones de dólares, manteniendo su dividendo de 0,90 dólares por acción con un rendimiento del 2,6%.

2. Walmart (NYSE:WMT)

El valor de los consumidores y los minoristas de descuento también están entre las acciones que podrían seguir beneficiándose cuando los consumidores tengan más dinero para gastar. En este grupo, Walmart es nuestra opción favorita.

Walmart Weekly Chart.

Las acciones de este gran minorista de grandes almacenes no han cumplido expectativas este año tras una potente racha desde el desplome provocado por la pandemia el año pasado. Pero esta debilidad, en nuestra opinión, es una oportunidad de compra para los inversores a largo plazo.

El proveedor con sede en Bentonville, Arkansas, ha demostrado consistentemente, a través de sus informes de resultados, que es uno de los lugares favoritos para que los consumidores gasten su dinero procedente del estímulo. Si bien Walmart espera un retorno a patrones de negocio más normales en 2021, se está aventurando en nuevas áreas como la publicidad y los mercados web para capitalizar su vasta base de consumidores.

El minorista está en plena intensificación de su unidad de medios digitales, recientemente renombrado Walmart Connect. Se dirigirá a los anuncios en plataformas de comercio electrónico como Walmart.com y la app Walmart dirigidas a los compradores que compran en tiempo real.

Con su impulso de comercio electrónico y sus sólidas operaciones básicas en tiendas físicas, creemos que Wallmart es una apuesta a largo plazo para ganar tanto la apreciación del capital como los dividendos en constante crecimiento, que actualmente reportan u beneficio del 1,72%.

3. Nike (NYSE:NKE)

Nike, el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, es otra empresa sólida bien posicionada para beneficiarse del dinero extra de los consumidores.

Nike Weekly Chart.

Las medidas generalizadas de confinamiento, la cancelación de eventos deportivos y una fuerte recesión económica han creado una tormenta perfecta para minoristas como Nike durante los últimos 12 meses. Pero el último informe de resultados de la compañía ha indicado que el minorista está regresando con bastante fuerza, impulsado por su exitosa estrategia de comercio electrónico. Los ingresos digitales de la compañía aumentaron un 84% en el trimestre que concluía el 30 de noviembre.

Nike es una de esas empresas cuyas masivas inversiones en tecnología han dado sus frutos durante la pandemia y transformado su negocio en uno más eficaz y rentable.

Los minoristas de tiendas físicas que tuvieron que cerrar al tráfico físico de clientes durante la primera ronda de medidas de estímulo el año pasado podrían verse beneficiados después de este nuevo estímulo, ya que los consumidores querrán comprar calzado deportivo nuevo en los meses más cálidos. En noviembre, Nike elevó sus perspectivas de ingresos para todo el año, y ahora espera un crecimiento porcentual de 13-16. También prevé una mejora de los márgenes de beneficio.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.