Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

3 acciones que pueden beneficiarse de la nueva normalidad gracias a la vacuna

Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)ETFs25.11.2020 07:30
mx.investing.com/analysis/3-acciones-que-pueden-beneficiarse-de-la-nueva-normalidad-gracias-a-la-vacuna-200441745
3 acciones que pueden beneficiarse de la nueva normalidad gracias a la vacuna
Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)   |  25.11.2020 07:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Las positivas noticias sobre el progreso de las vacunas contra el COVID-19 han provocado un repunte masivo en Wall Street este mes, y tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 han registrado una serie de nuevos máximos históricos estos últimos días.

DJI 300 Second Chart
DJI 300 Second Chart

La farmacéutica AstraZeneca (LON:AZN), con sede en el Reino Unido, anunció al comienzo de la semana que el candidato a la vacuna contra el COVID-19 que estaba desarrollando junto con la Universidad de Oxford demostró en la fase 3 de sus ensayos una eficacia de hasta un 90%.

Ésta es el tercera candidata a vacunar que muestra altos niveles de eficacia, tras los de Moderna (MX:MRNA) y el equipo de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech a principios de mes.

Teniendo esto en cuenta, hay tres acciones que se beneficiarán de una vuelta a la normalidad impulsada por las vacunas en los próximos meses:

1. Delta Air Lines (NYSE:DAL)

Rendimiento en lo que va de año: -29,4%

Tal vez una de las mejores acciones de compra para los inversores que quieran aprovechar el continuo repunte de la demanda de viajes nacionales es Delta Air Lines.

Las acciones de la compañía aérea, que cuenta con centros de operaciones ubicados en nueve grandes ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Los Angeles, Atlanta, Detroit y Seattle, han experimentado una impresionante recuperación desde los mínimos registrados durante su venta masiva provocada por el coronavirus en mayo, repuntando un asombroso 135%. A pesar de la reciente subida, las acciones siguen acumulando pérdidas de un 29,4% en lo que va de año.

Las acciones de DAL cerraron la jornada del martes en 41,26 dólares, su cota más alta desde el 11 de marzo cuando las acciones cerraron en 42,67 dólares. En los niveles actuales, la aerolínea con sede en Atlanta, Georgia, cuenta con una capitalización de mercado de 26.300 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda compañía aérea más grande de Estados Unidos después de Southwest Airlines.

DAL Daily Chart
DAL Daily Chart

 

Los datos proporcionados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) han indicado que casi tres millones de personas pasaron por los puestos de control de la TSA entre el viernes y el el lunes, el número más elevado de viajaros durante un fin de semana desde mediados de marzo, aunque este número sigue siendo insignificante en comparación con el año pasado.

A pesar de todo, el domingo se registraron 1.047.934 viajeros, máximos intradía desde el 16 de marzo, a pesar de los consejos de los funcionarios de salud pública sobre evitar los viajes por Acción de Gracias.

Las positivas noticias sobre las vacunas podrían significar que los viajes aéreos mejorarán aún más rápidamente a medida que entremos en 2021, lo que debería ser un buen augurio para Delta.

2. Starbucks (NASDAQ:SBUX)

Rendimiento en lo que va de año: +11,8%

Starbucks, cuyas acciones han subido en torno a un 12% este año, ha logrado capear la crisis sanitaria del coronavirus con más éxito que la mayoría de sus homólogos del sector de la restauración.

El gigante de las cafeterías ha tomado medidas para mejorar sus capacidades de pedidos digitales, servicio rápido y opciones de entrega y recogida, ya que intenta adaptarse al cambio de comportamiento del consumidor a causa de la pandemia.

Las acciones de SBUX cerraron ayer en 98,30 dólares, no muy apartadas de sus máximos históricos de 99,72 dólares registrados en julio de 2019, lo que le da a la cadena de cafeterías con sede en Seattle, Washington, una capitalización de mercado de alrededor de 115.300 millones de dólares.

SBUX Daily Chart
SBUX Daily Chart

Starbucks sufrió una venta masiva de sus acciones desde enero hasta finales de marzo, volviendo a situarse los precios en los niveles de 2018, ya que experimentó enormes caídas de las ventas debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Sin embargo, las acciones se han disparado casi un 96% desde los mínimos de marzo, ya que el gigante de las cafeterías experimentó una rápida recuperación de las tendencias de tránsito en sus tiendas de Estados Unidos y China, sus dos mercados más grandes.

Los resultados del cuarto trimestre de la cadena han superado las expectativas a finales de octubre, gracias al sólido crecimiento de las ventas digitales y al aumento del tráfico en sus locales de las afueras y sus servicios rápidos.

Las ventas en tiendas comparables de Estados Unidos cayeron un 9% interanual, mejorando frente a la caída del 41% del tercer trimestre. La corporación, cuyas tiendas en su mayoría han reanudado su actividad en Estados Unidos y China, ha comunicado que lograría un crecimiento de ventas de compensación de dos dígitos en el segundo trimestre del año fiscal 2021.

3. Dave & Buster’s Entertainment (NASDAQ:PLAY)

Rendimiento en lo que va de año: -32,7%

La última empresa a tener en cuenta al acercamos al lanzamiento de una vacuna es Dave & Buster's Entertainment. El negocio de restaurantes y salas recreativas se ha visto muy afectado por los efectos de la pandemia, ya que los estadounidenses evitan las actividades en interiores y las grandes reuniones.

El operador de restaurantes y salas de entretenimiento con sede en Dallas, Texas, que cuenta con 137 locales en Estados Unidos y Canadá, probablemente se beneficiará de un regreso a la normalidad cuando los comensales vuelvan a sus tiendas en grupos más grandes.

Las acciones de Dave & Buster's, que cerraron anoche cerca de máximos de nueve meses en 27,04 dólares, han logrado registrar un tremendo repunte del 485% desde que registraran mínimos históricos en 4,61 dólares a mediados de marzo. Las acciones han caído un 32,7% en lo que va de año.

PLAY Daily Chart
PLAY Daily Chart

Dave & Buster's, que reportó una fuerte caída interanual de sus beneficios e ingresos en el segundo trimestre, publicará sus resultados del tercer trimestre el martes 8 de diciembre tras el cierre del mercado estadounidense.

Las expectativas apuntan a que la compañía anunciará una pérdida de 1,08 dólares por acción, frente a la pérdida de 1,24 dólares por acción del trimestre anterior.

Se prevé que los ingresos ascenderán a unos 116 millones de dólares, lo que indicaría un crecimiento de las ventas trimestrales del 128%, gracias a la mejora constante de las ventas en sus tiendas reabiertas.

La llegada de una vacuna contra el COVID-19 probablemente se traduciría en una recuperación más rápida para la cadena de restaurantes y recreativos cuando los consumidores que buscan en estos negocios una experiencia social regresen a sus locales.

3 acciones que pueden beneficiarse de la nueva normalidad gracias a la vacuna
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

3 acciones que pueden beneficiarse de la nueva normalidad gracias a la vacuna

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email