Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

3 acciones que se beneficiarán por enfriamiento de inflación

Publicado 16.11.2023, 11:33 a.m
Actualizado 07.04.2022, 03:55 a.m

Por el momento, el mercado se ha librado de las garras de la Reserva Federal. Un rápido vistazo a tres valores de "compra fuerte" para aprovechar el enfriamiento de la inflación.

El panorama macroeconómico ha dado un giro positivo. El índice de precios al consumo (IPC) publicado recientemente se mantuvo sin cambios en octubre, con una tasa de inflación anual del 3.2%. Y lo que es más importante, el IPC subyacente, que excluye los volátiles costes de los alimentos y la energía, superó la previsión del 4.1%, situándose en el 4%.

Cada mes, el IPC subyacente también batió la previsión del 0.3% con un aumento del 0.2%, lo que supone el menor repunte de la inflación desde septiembre de 2021. El costo de los autos usados, la gasolina, los servicios públicos de gas y el diesel fueron los mayores responsables de la ralentización inflacionista, mientras que los costos de transporte y alojamiento se mantuvieron elevados en el 9.2% y el 6.7%, respectivamente.

La Reserva Federal se inclina más por mantener la tasa de interés del 5.25% en el camino hacia el objetivo de inflación del 2%. Mientras tanto, tanto los mercados bursátiles como los de renta fija reaccionaron positivamente. El Dow Jones Industrial Average subió 300 puntos, mientras que el rendimiento del Tesoro a 10 años bajó del 4.64% al 4.50%.

¿Qué valores se benefician del enfriamiento de la inflación?

El descenso de la rentabilidad del Tesoro apunta a una disminución de las expectativas de futuras subidas de tasas. La pregunta es: ¿qué tipo de valores se benefician del enfriamiento de la inflación? El sector tecnológico es especialmente vulnerable a futuras subidas de tasas, ya que depende de capital barato para crecer, incluso si las empresas tienen un fuerte flujo de caja libre.

Al fin y al cabo, los inversionistas suelen pulsar el botón de venta masiva cuando se decantan por activos reacios al riesgo, como los bonos o los bienes de consumo básico. En este sentido, la menor presión inflacionista también ha puesto a los valores de consumo discrecional sobre la mesa de inversión.
Chipotle Mexican Grill
En los dos últimos años, la popular cadena de comida rápida ha subido cuatro veces los precios de sus menús. Este octubre marca el primer aumento desde agosto de 2022 para compensar la inflación y el aumento de los salarios. Aun así, Chipotle Mexican Grill Inc (NYSE:CMG) ha logrado mantener cifras de crecimiento de dos dígitos.

En el último resumen de resultados del tercer trimestre de 2023, Chipotle volvió a batir las estimaciones de ingresos, con un crecimiento interanual del 11.3% hasta los 2,500 millones de dólares. Frente al consenso de 10.55 dólares de beneficio por acción (BPA) (no GAAP), la cadena lo superó con 11.36 dólares. Esto supone un 19% más que hace un año.

Un dato aún más indicativo es que la empresa abrió 62 nuevos restaurantes mientras el sector tecnológico experimentaba despidos. A ello siguió un crecimiento interanual de las transacciones del 4%. En lo que va de año, las acciones de CMG han subido un 58%, con un repunte del 22% en el último mes.

Según las opiniones de 30 analistas recogidas por Nasdaq, las acciones de CMG son una "compra fuerte". El precio objetivo medio de CMG es de 2,173.88 dólares, frente a los 2,172.12 dólares actuales. La estimación alta es de 2,525 dólares frente a la previsión baja de 1,885 dólares por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Adobe Inc.
Muchas empresas tecnológicas se han sumergido en el bombo de la IA, pero pocas han ofrecido productos basados en la IA tan procesables. Incluso antes de la IA, Adobe Systems Incorporated (NASDAQ:ADBE) ha acaparado el mercado del software multimedia y de creatividad a través de sus productos estrella, Photoshop, Illustrator, After Effects e InDesign.

El principal modelo de negocio de Adobe se basa en suscripciones estables y recurrentes desde que la empresa pasó a la computación en nube en 2013. Adobe Sense AI, impulsado por la IA, es ahora una parte integral de la suite de software de la empresa, automatizando tareas repetitivas y acortando la curva de aprendizaje.

En el tercer trimestre de 2023, Adobe registró unos ingresos récord de 4,890 millones de dólares, un 10.3% más que el trimestre anterior. Asimismo, el gigante del software superó el consenso trimestral de 3.98 dólares por BPA en 0.11 dólares. El margen de beneficios de Adobe sigue subiendo, y ahora se sitúa en el 28.69%.

En lo que va de año, las acciones de ADBE han subido un 80%. Según 30 opiniones de analistas recogidas por Nasdaq, las acciones de ADBE son una "compra fuerte". El precio objetivo medio de ADBE es de 612.17 dólares, frente a los 603.50 dólares actuales. La estimación más alta es de 670 dólares, frente a la más baja de 441 dólares por acción.

Autozone

El índice Manheim de valor de vehículos usados mostró un descenso mensual del 2.3% en octubre, el primer descenso en tres meses. Asimismo, el último informe del IPC muestra un descenso interanual del 7.1% en los precios de los autos usados, con una caída mensual del 0.8%. Ambos son beneficiosos para el modelo de negocio principal de AutoZone Inc (NYSE:AZO).
El principal minorista especializado en automoción centra sus operaciones en el modelo "hágalo usted mismo" (DIY), que ofrece accesorios, partes y piezas de mantenimiento en 6,400 tiendas estadounidenses. En septiembre, los resultados del cuarto trimestre de Autozone informaron de unas ventas netas de 5,700 millones de dólares, un 6.4% más que el trimestre anterior.
De esa cifra, Autozone aumentó el beneficio bruto, con un 52.7% de las ventas, en 118 puntos en comparación con el año pasado. Además de aumentar el beneficio operativo un 10.8%, hasta 1,200 millones de dólares, Autozone superó la estimación de consenso de Zacks de 44.51 dólares, con 46.46 dólares de beneficio por acción (BPA). De especial interés para los accionistas potenciales es el generoso programa de recompra de acciones de Autozone, que recompró 403,000 acciones de AZO en el cuarto trimestre a un precio medio de 2,502 dólares.
Según las opiniones de 21 analistas recogidas por Nasdaq, las acciones de AZO son una "compra fuerte". El precio objetivo medio de AZO es de 2,827.08 dólares, frente a los 2,723.40 dólares actuales. La estimación alta es de 3,040 dólares frente a la previsión baja de 2,560 dólares por acción.

***
Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

Ni el autor, Tim Fries, ni este sitio web, The Tokenist, proporcionan asesoramiento financiero. Consulte la política de nuestro sitio web antes de tomar decisiones financieras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡DESCUENTAZO BLACK FRIDAY! Llévate el plan 2 AÑOS de InvestingPro con una rebaja adicional de 10% sobre el precio de promoción: usa el código APRENDEAINVERTIR

¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.