🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

3 ETF de valor para compensar las cada vez más espumosas acciones de crecimiento

Publicado 11.01.2022, 12:52 p.m
NDX
-
US500
-
DJI
-
PRU
-
CL
-
BRKa
-
MUV
-
SPXPVX
-
FANG
-

Wall Street ha comenzado el año 2022 a la baja. En la primera semana de operación de este año, el Dow Jones, el S&P 500 y el NASDAQ 100 bajaron alrededor de un 0.3%, un 1.9% y un 4.5%, respectivamente.

Mientras tanto, los analistas señalan que las acciones de valor y los fondos cotizados (ETF) podrían ganar tracción en los próximos años a expensas de las acciones de crecimiento, cuyas valoraciones se han vuelto espumosas tras los impresionantes rendimientos de 2021. Por ejemplo, desde el inicio de diciembre de 2021, el índice S&P 500 Value ha subido un 6.8%. Por otro lado, el S&P 500 Growth Index ha ganado alrededor de un 2.5%.

Por ello, hoy presentamos tres ETFs de valor que podrían atraer a una serie de inversionistas.

1. Invesco S&P 500 Pure Value ETF

  • Precio actual: 84.40 dólares
  • Rango de 52 semanas: 62.65 – 84.97 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 1.34%
  • Ratio de gastos: 0.35% anual

El Invesco S&P 500® Pure Value ETF mide el rendimiento de los valores que presentan fuertes características de valor en el índice S&P 500. Los gestores del fondo se basan en tres métricas: la relación valor contable-precio, la relación beneficios-precio y la relación ventas-precio. El fondo se lanzó en marzo de 2006.RPV Weekly Chart.

El RPV, que tiene 124 participaciones, sigue el índice S&P 500 Pure Value. Las 10 principales participaciones representan cerca del 17% del patrimonio neto, que asciende a 3,020 millones de dólares. En cuanto a los subsectores, vemos el financiero (31.69%), el sanitario (10.77%), el de consumo discrecional (9.80%), el de consumo básico (9.42%) y el de servicios de comunicación (8.40%).

Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), el conglomerado dirigido por Warren Buffett; el grupo de servicios financieros Prudential Financial (LON:PRU); el peso pesado de los seguros Cigna; el gigante del entretenimiento y los medios de comunicación ViacomCBS y el grupo de servicios sanitarios CVS Health encabezan los nombres de la lista.

En los últimos 12 meses, el ETF ha subido un 30.9%. En los últimos días ha alcanzado un máximo histórico. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable futuros se sitúan en 10.79x y 1.31x. A pesar de la importante rentabilidad del año pasado, seguimos siendo alcistas en muchos nombres de RPV.

2. ETF iShares S&P Mid-Cap 400 Value

  • Precio actual: 111.22 dólares
  • Rango de 52 semanas: 87.09 – 114.21 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 1.60%
  • Ratio de gastos: 0.18% anual

El iShares S&P Mid-Cap 400 Value ETF invierte en valores estadounidenses de mediana capitalización que el mercado considera infravalorados en relación con sus pares. El fondo comenzó a cotizar en julio de 2000.IJJ Weekly

IJJ, que tiene 301 participaciones, sigue el índice S&P Midcap 400 Value. Las 10 principales participaciones comprenden casi el 8% de los activos netos, que ascienden a 8,820 millones de dólares. El sector industrial es el más importante, con un 19.10%. Le siguen las financieras (16.91%), las de consumo discrecional (13.94%), las inmobiliarias (11.64%), las de tecnología de la información (10.38%) y las de salud (6.73%).

El fondo de inversión inmobiliaria (REIT) Medical Properties Trust; Lear, que fabrica asientos para automóviles y sistemas de distribución eléctrica; el grupo de consultoría de infraestructuras global Aecom; Reliance Steel & Aluminum, que procesa y distribuye productos metálicos; y el grupo de logística Knight Transportation se encuentran entre los principales nombres del fondo.

En el último año, el IJJ subió un 23.4% y alcanzó un máximo histórico en noviembre. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 21.70x y 2.08x. Los inversionistas interesados podrían considerar un posible descenso hacia el nivel de 107 dólares como un mejor punto de entrada.

3. Acciones del ETF Vanguard Small-Cap Value Index Fund

  • Precio actual: 179.03 dólares
  • Rango de 52 semanas: 144.67 – 187.22 dólares
  • Rendimiento de los dividendos: 1.76%
  • Ratio de gastos: 0.07% anual

El Vanguard Small-Cap Value Index Fund ETF Shares invierte en un grupo diversificado de empresas de pequeña capitalización que ofrecen valor. El fondo comenzó a cotizar en enero de 2004.VBR Weekly

VBR, que tiene 996 participaciones, sigue el índice CRSP US Small Cap Value. Las 10 principales participaciones representan cerca del 5.5% de los activos netos, que ascienden a 48,800 millones de dólares.

En términos de subsectores, el financiero está a la cabeza (22.40%), seguido del industrial (20.20%), el de consumo discrecional (15.60%), el inmobiliario (9.60%) y el tecnológico (6.70%).

Entre los principales nombres del ETF se encuentran el grupo de petróleo y gas natural Diamondback Energy (NASDAQ:FANG); el nombre de servicios financieros Signature Bank; Nuance Communications, especializada en software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial; IDEX, que fabrica bombas y otros sistemas de fluidos; y VICI Properties, un REIT especializado en propiedades de casinos.

En el último año, VBR ha subido un 20.2% y alcanzó un máximo histórico en noviembre. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 12.7x y 1.9x. Los inversionistas que buscan centrarse en nombres de pequeña capitalización en 2022 deberían investigar más el fondo.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.