Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

3 grandes goleadores del Piotroski que se disponen a catapultarse a nuevas cotas

Publicado 05.03.2024, 05:28 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • En este artículo, evaluaremos los valores mediante el índice Piotroski, que utiliza nueve medidas clave.
  • Este índice puntúa a las empresas de 0 a 9, lo que ayuda a determinar su situación financiera.
  • Analizaremos las acciones de tres empresas consolidadas con puntuaciones Piotroski elevadas.
  • En 2024, invierta como los grandes fondos desde la comodidad de su casa con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA. Más información aquí>>

El índice Piotroski evalúa el atractivo de una empresa basándose en nueve medidas clave:

  1. La rentabilidad de los activos de la empresa debe ser positiva en el último año.
  2. El rendimiento de los activos del último año debe mostrar una mejora en comparación con el año anterior.
  3. El flujo de caja de las actividades de explotación tiene que superar los ingresos netos del último año.
  4. El ratio de liquidez del último año debe ser superior al del año anterior.
  5. El número de acciones en circulación debe permanecer constante.
  6. El beneficio bruto del último año debe ser superior al del año anterior.
  7. El flujo de caja de las actividades de explotación debe superar el beneficio neto del último año.
  8. El coeficiente de endeudamiento debe disminuir en el último año en comparación con el anterior.
  9. La rotación de activos del año actual debe superar la del año anterior.

La evaluación asigna una puntuación de 0 a 9, que indica la fortaleza de la empresa en función de los puntos otorgados.

El análisis de hoy destacará tres empresas con una puntuación mínima de 8 según el índice Piotroski.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

1. Colgate-Palmolive (NYSE:CL)

Colgate-Palmolive, una marca líder mundial en productos esenciales para el hogar, se basa en un sólido marketing, el liderazgo en el sector y la expansión en los mercados emergentes.

En línea con la tendencia alcista del mercado, las acciones de la empresa muestran un fuerte crecimiento. Desde el punto de vista financiero, cuenta con una sólida puntuación Piotroski de 8, un crecimiento constante del beneficio neto trimestral y un impresionante margen neto que supera la media del sector en casi un 60%.


CL Peer Benchmarks

Fuente: InvestingPro

Actualmente, las acciones han roto por encima de máximos históricos y hay muchas posibilidades de que el repunte continúe con un objetivo cercano a los 90 dólares.

2. Visa (NYSE:V)

Visa también cuenta con una elevada puntuación Piotroski. La actual tendencia alcista no se debe únicamente a un mercado alcista general, sino que también se deriva de varios indicadores fundamentales positivos. Un rápido vistazo muestra un notable aumento del beneficio neto, una tendencia que se ha mantenido durante casi toda la última década.

Visa Net Income to Company

Fuente: InvestingPro

La empresa ha superado sistemáticamente las expectativas en los últimos ocho trimestres, registrando mayores beneficios netos e ingresos. Se prevé que las ventas del trimestre actual alcancen los 8.600 millones, lo que supone un aumento del 7,7% con respecto al año anterior.

3. Walmart (NYSE:WMT)

El fuerte mercado alcista también ha impulsado la cotización de Walmart. Tras los positivos resultados trimestrales publicados el 20 de febrero, las acciones experimentaron un crecimiento del 2% durante la jornada de la publicación del informe, registrado nuevos máximos históricos justo por encima de los 60 dólares por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

WMT Price Chart

Actualmente asistimos a una consolidación local, y si el precio rompe al alza, el impulso alcista continuará. Sin embargo, una corrección podría encontrar apoyo cerca del nivel de 57 dólares.

Si las condiciones económicas generales siguen siendo positivas, sin una recesión importante y el inicio del ciclo de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, hay muchas posibilidades de que continúe la tendencia alcista.

***

Lleve su juego de inversión al siguiente nivel en 2024 con ProPicks

Instituciones e inversores multimillonarios de todo el mundo están ya muy por delante en lo que respecta a la inversión impulsada por la IA, y la utilizan, personalizan y desarrollan para aumentar sus beneficios y minimizar las pérdidas.

Ahora, los usuarios de InvestingPro pueden hacer lo mismo desde la comodidad de sus hogares con nuestra nueva herramienta estrella de selección de acciones basada en IA: ProPicks.

Con nuestras seis estrategias, incluida la emblemática "Titanes Tecnológicos", que superó al mercado en un impresionante 952% durante la última década, los inversores tienen cada mes a su alcance la mejor selección de acciones del mercado.

Suscríbase aquí y no vuelva a perderse un mercado alcista.

Ahora con el CÓDIGO INWESTUJPRO1 puede obtener hasta un 10% de descuento en las suscripciones de 1 año y 2 años de InvestingPro.

Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.