Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

3 líderes del software en la nube que reportarán explosivos resultados en agosto

Publicado 02.08.2023, 11:47 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • La temporada de resultados del segundo trimestre de Wall Street se encuentra a más de medio camino, con unas 275 empresas del S&P 500 que ya han presentado sus informes.

  • Varias empresas de software de computación en nube de altos vuelos todavía tienen que publicar sus respectivos resultados.

  • Por ello, creo que los inversionistas deberían considerar añadir acciones de Palantir, Datadog y Workday a su cartera antes de los resultados de finales de este mes.

  • ¿Busca más ideas para invertir? Consulte nuestros planes de suscripción InvestingPro.

  • Estamos a mitad de la temporada de resultados del segundo trimestre de Wall Street, con los resultados de unas 275 S&P 500 empresas hasta el momento.

    Aunque la mayor parte de la atención se centra en el grupo de valores tecnológicos de gran capitalización, varias empresas de software de computación en la nube, que han recuperado su posición en 2023 tras una liquidación generalizada del sector el año pasado, todavía tienen que publicar sus respectivos resultados.

    Así pues, he aquí tres líderes de la nube de rápido crecimiento a tener en cuenta antes de sus informes trimestrales en los próximos días y semanas. Las tres empresas están preparadas para disfrutar de un sólido crecimiento de beneficios e ingresos gracias a la creciente demanda de sus innovadores productos y servicios.

    1. Palantir

    • Fecha de resultados: Lunes 7 de agosto

    • Estimación de crecimiento del BPA: +600% interanual

    • Crecimiento estimado de los ingresos: +13% interanual

    Palantir Technologies (NYSE:PLTR) tiene previsto presentar el lunes 7 de agosto, tras el cierre del mercado estadounidense, su actualización de beneficios e ingresos del segundo trimestre, tras el cierre del mercado estadounidense el lunes 7 de agosto, y se espera que los resultados se vean impulsados por el aumento de la demanda de su nueva plataforma de inteligencia artificial.

    La plataforma de IA generativa del fabricante de software de análisis de datos -que denomina AIP- permite a los sectores comercial y gubernamental utilizar grandes modelos lingüísticos basados en sus propios conjuntos de datos privados.

    Los analistas se han vuelto cada vez más alcistas antes de la impresión, según una encuesta de InvestingPro: de los seis analistas encuestados, cinco revisaron al alza sus previsiones de beneficios en los últimos 90 días, mientras que sólo uno hizo una revisión a la baja.

    Palantir Earnings

    Las estimaciones de consenso prevén que Palantir obtenga un beneficio de 0.05 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a una pérdida de 0.01 dólares en el mismo trimestre del año anterior. En febrero, anunció un recorte del 2% de su nómina.

    Se prevé que los ingresos aumenten un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 534,300 millones de dólares, lo que, de confirmarse, supondría el total de ventas trimestrales más alto de la historia de Palantir, ya que se beneficia de la fuerte demanda de sus herramientas y servicios de análisis de datos por parte de clientes gubernamentales y comerciales.

    El número total de clientes de Palantir durante el periodo será objeto de atención, tras aumentar un 41% interanual en el primer trimestre en el actual entorno geopolítico.

    El especialista en minería de datos presentó unos ingresos y unos beneficios del primer trimestre que superaron con creces las estimaciones y ofrecieron unas perspectivas optimistas, lo que provocó un repunte del 28.8% en sus acciones.

    Palantir Daily Chart

    Las acciones de Palantir cerraron el martes a 19.99 dólares, el precio de cierre más alto desde el 30 de noviembre de 2021. A las valoraciones actuales, la firma de big data con sede en Denver, Colorado, tiene una capitalización de mercado de 42,300 millones de dólares.

    Las acciones se han disparado en los últimos meses, subiendo un 211% en lo que va de 2023 gracias al entusiasmo por las prometedoras iniciativas de IA de la empresa y la mejora de las perspectivas de rentabilidad.

    A pesar del reciente giro, Palantir sigue estando más de un 50% por debajo del máximo histórico de 45 dólares de enero de 2021.

    2. Datadog

    • Fecha de resultados: Martes 8 de agosto

    • Estimación de crecimiento del BPA: +16.7% interanual

    • Crecimiento estimado de los ingresos: +23.4% interanual

    Datadog (NASDAQ:DDOG), que ofrece una plataforma de análisis y supervisión de la seguridad para desarrolladores de software y departamentos de tecnología de la información, ha visto cómo sus acciones se disparaban un 56.4% en lo que va de año, subiendo junto con gran parte del sector tecnológico.

    Se prevé que la empresa de SaaS registre un crecimiento optimista de los beneficios y las ventas cuando presente sus resultados financieros del segundo trimestre el martes 8 de agosto, como reflejo de la fuerte demanda de sus herramientas de supervisión y análisis de informática por parte de las grandes empresas.

    Una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un creciente optimismo antes de la publicación de los resultados, con los analistas elevando sus estimaciones de BPA 26 veces en los últimos 90 días, frente a sólo dos revisiones a la baja. Las revisiones al alza se producen después de los buenos resultados obtenidos a principios de mayo, que dispararon las acciones.

    Además, Wall Street sigue siendo optimista sobre DDOG, según una encuesta de Investing.com, que reveló que 27 analistas tienen una calificación equivalente a “Comprar” en la acción frente a 10 calificaciones equivalentes a “Mantener” y 0 calificaciones equivalentes a “Vender”.

    Datadog Upcoming Earnings

    Fuente: InvestingPro

    Las estimaciones del consenso para el proveedor de la plataforma de vigilancia de seguridad para reportar ganancias por acción de $ 0.28 para el trimestre de junio, un aumento del 16.7% de un beneficio de $ 0.24 en el período del año anterior.

    Mientras tanto, se espera que las ventas crezcan un 23.4% anual, hasta 501.3 millones de dólares, en medio de una fuerte demanda de sus soluciones de observabilidad en la nube en el segmento empresarial.

    El fabricante de software de seguridad dijo que tenía 2,910 clientes con ingresos recurrentes anuales (ARR) de 100,000 dólares o más a finales de marzo, un 29% más que en el periodo del año anterior.

    Datadog presentó el 4 de mayo unos resultados financieros del primer trimestre que superaron las estimaciones de beneficios e ingresos de Wall Street.

    DDOG Daily Chart

    DDOG alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas de 118.02 dólares el 25 de julio; terminó la sesión del martes a 114.95 dólares. La empresa de software con sede en Nueva York tiene una valoración de mercado de 37,000 millones de dólares al precio de cierre de ayer.
    Cabe señalar que, incluso después de las fuertes ganancias registradas este año, las acciones siguen estando un 42% por debajo del máximo histórico de 199.68 dólares alcanzado en noviembre de 2021.

    3. Workday

    • Fecha de resultados: Jueves 31 de agosto

    • Estimación de crecimiento del BPA: +51.8% interanual

    • Crecimiento estimado de los ingresos: +15% interanual

    Workday (NASDAQ:WDAY), que ofrece soluciones de software a nivel empresarial para la gestión financiera y de recursos humanos, tales como herramientas de nómina, ha disfrutado de un poderoso rebote desde que sus acciones cayeran a un mínimo del mercado bajista de alrededor de 128 dólares el pasado mes de noviembre.

    Las acciones del fabricante de software de recursos humanos se han revalorizado un 43.3% en 2023, superando con creces los rendimientos comparables de los principales homólogos del sector, como Automatic Data Processing (NASDAQ:ADP) (+4%), Paycom (NYSE:PAYC) (+19.5%) y Paylocity (NASDAQ:PCTY) (+16.6%), en el mismo periodo.

    No se espera que Workday presente resultados hasta el 31 de agosto. Sin embargo, la confianza de los vendedores es desbordante. Las estimaciones de beneficios se han revisado al alza 23 veces en los últimos 90 días, según una encuesta de InvestingPro, en comparación con sólo tres revisiones a la baja, a medida que Wall Street se muestra cada vez más optimista respecto al especialista en software de finanzas y RR.HH.

    Workday Upcoming Earnings

    Fuente: InvestingPro

    Se prevé que la compañía de software con sede en Pleasanton, California, gane 1.26 dólares por acción en el segundo trimestre, un 51.8% más que en el periodo del año anterior, debido al impacto positivo de las acciones de reestructuración operativa en curso y las medidas de reducción de costos.

    Mientras tanto, se prevé que los ingresos aumenten un 15% interanual hasta los 1,770 millones de dólares, beneficiándose de la sólida demanda de sus soluciones de software de gestión del capital humano y gestión financiera basadas en la nube.

    De ser así, se trataría del mejor trimestre en los 18 años de historia de Workday, un testimonio de la fortaleza y resistencia de su negocio subyacente, así como de la sólida ejecución en toda la empresa.

    Workday superó con creces las expectativas tanto en el primer trimestre como en el segundo, con lo que sus acciones subieron un 10.1% el 25 de mayo.

    Workday Daily Chart

    Las acciones de Workday cerraron la sesión del martes a 239.80 dólares, el nivel más alto desde el 5 de abril de 2022. A las valoraciones actuales, la empresa de gestión de capital humano tiene una capitalización de mercado de 62,400 millones de dólares.

    A pesar del reciente repunte, las acciones se mantienen un 22% por debajo de su máximo histórico de 307.81 dólares de noviembre de 2021.

    ***

    ¡Encuentre toda la información que necesita en InvestingPro!

    ¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

    ¡Domina los mercados financieros! Descubre cómo hacerlo en este enlace

    Divulgación: En el momento de escribir este artículo, estoy largo en el Dow Jones Industrial Average, S&P 500, y el Nasdaq 100 a través del SPDR Dow ETF (DIA (BME:DIDA)), SPDR S&P 500 ETF (SPY), y el Invesco QQQ Trust ETF (QQQ). También estoy largo en el sector tecnológico a través de XLK. Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETFs basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.





Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.