Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

3 sectores a comprar antes de la temporada de resultados del 2T

Publicado 06.07.2022, 09:28 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • La temporada de presentación de resultados del 2T comienza la semana que viene y será una prueba importante para los mercados
  • Se espera que el S&P 500 registre un crecimiento de las ventas del 10,1% en el segundo trimestre y un crecimiento de los beneficios del 4,1%.
  • Considere la posibilidad de comprar acciones de los sectores energético, industrial y de materiales

La esperada temporada de presentación de resultados del segundo trimestre está a punto de comenzar y los inversores se preparan para lo que podría ser la peor temporada de informes en dos años. Se espera que la potente combinación de obstáculos macroeconómicos, como el aumento de los costes, los problemas de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra y el conflicto militar en Ucrania, pase factura a las cifras.

FactSet (NYSE:FDS) prevé un crecimiento interanual del BPA del 4,1%, lo que, de confirmarse, supondría el menor incremento interanual desde el cuarto trimestre de 2020.

Los bancos estadounidenses dan el pistoletazo de salida a la publicación de informes trimestrales con los resultados de JP Morgan (NYSE:JPM) y Morgan Stanley (NYSE:MS) el jueves 14 de julio.

A nivel sectorial, se prevé que seis de los 11 sectores presenten un crecimiento interanual de los beneficios, encabezados por los sectores energético, industrial y de materiales.

Se espera que cinco sectores registren un descenso interanual de los beneficios, encabezados por los sectores financiero, de servicios públicos y de consumo discrecional.

Expectativas de beneficios por sector

Las expectativas de ingresos son ligeramente más prometedoras, ya que se prevé que el crecimiento de las ventas aumente un 10,1% interanual, lo que supondrá el sexto trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos por encima del 10%.

Expectativas de ingresos por sectores

Se espera que los once sectores registren un crecimiento interanual de los ingresos. De hecho, se prevé que cinco sectores registren un crecimiento de las ventas de dos cifras, encabezados por los sectores de Energía y Materiales.

Sector energético: La subida de los precios del petróleo y el gas impulsará los resultados

  • Crecimiento previsto del BPA del 2T: +217,0% interanual
  • Crecimiento previsto de los ingresos del 2T: +44,9% interanual

Todo apunta a que el sector de la energía registrará la mayor ganancia interanual de entre los 11 sectores, con un enorme aumento del 217% del BPA del segundo trimestre, según FactSet.

La subida de los precios del petróleo y el gas natural beneficia al sector —el precio medio del crudo WTI del segundo trimestre de 2022 fue de 108,52 dólares, un 64% más que un año antes— y también se prevé que registre el mayor aumento interanual de los ingresos de los 11 sectores, con un 44,9%.

Se espera que ExxonMobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX) sean los que más contribuyan al aumento de los beneficios del sector, ya que todo apunta a que los dos gigantes energéticos registrarán un crecimiento de los beneficios de tres dígitos y de las ventas de dos dígitos.

Según el buscador de valores energéticos de InvestingPro+, otros nombres que disfrutarán de un sólido crecimiento de los beneficios y ventas en el segundo trimestre son Occidental Petroleum (NYSE:OXY), Hess (NYSE:HES), Cheniere Energy, Phillips 66 (NYSE:PSX) y Pioneer (TYO:6773) Natural Resources.

Descripción: Energy Stock Screener

Fuente: InvestingPro

El fondo Energy Select Sector SPDR —que realiza un seguimiento de un índice ponderado por capitalización de mercado de las empresas energéticas estadounidenses del S&P 500— ha subido un 25,6% en lo que va de año, lo que le convierte en el sector más rentable de 2022 por un amplio margen. En comparación, el S&P 500 ha bajado un 19,6% en el mismo periodo del año anterior.

Los 10 mayores participantes del XLE incluyen a Exxon, Chevron, ConocoPhillips (NYSE:COP), EOG Resources, Occidental Petroleum, Pioneer Natural Resources, Schlumberger (NYSE:SLB), Marathon Petroleum (NYSE:MPC), Valero Energy y Phillips 66.

Descripción: XLE Weekly

Sector industrial: Se espera que las aerolíneas lideren el crecimiento

- Crecimiento previsto del BPA del 2T: +27,1% interanual

- Crecimiento previsto de los ingresos del 2T: +12,5% interanual

Todo apunta a que el sector industrial registrará un aumento del 27,1% interanual del BPA del segundo trimestre, la segunda mayor ganancia de los 11 sectores según FactSet.

De hecho, se espera que 10 de las 12 industrias del sector registren un aumento interanual de los beneficios, encabezadas por los grupos de aerolíneas, construcción e ingeniería y transporte aéreo y logística.

También se espera que el sector —quizás el más sensible a las condiciones económicas— registre un crecimiento de las ventas del 12,5% interanual en el segundo trimestre, el cuarto mayor crecimiento de los ingresos.

A nivel empresarial, Delta Air Lines (NYSE:DAL) y United Airlines Holdings son dos empresas a las que hay que prestar atención. Todo apunta a que Delta publicará un BPA de 1,66 dólares en el segundo trimestre, lo que supone una mejora considerable con respecto a las pérdidas de 1,07 dólares por acción del año pasado, mientras que se espera que United registre un aumento del 118% de sus ingresos, hasta los 12.000 millones de dólares.

El buscador de valores industriales de InvestingPro+ muestra que General Electric (NYSE:GE), Boeing (NYSE:BA), Raytheon (NYSE:RTN) Technologies, Transdigm y FedEx (NYSE:FDX) son otras de las empresas destacadas que se prevé que presenten unos sólidos resultados en el segundo trimestre.

Descripción: Industrials Stock Screener

Fuente: InvestingPro

El fondo Industrial Select Sector SPDR (NYSE:XLI), que realiza un seguimiento de un índice ponderado por la capitalización del mercado de los valores del sector industrial extraídos del S&P 500, ha perdido un 18% en lo que va de año.

Los 10 principales participantes del XLI son Raytheon, United Parcel (NYSE:UPS) Service, Union Pacific (NYSE:UNP), Honeywell (NASDAQ:HON) International, Lockheed Martin (NYSE:LMT), Caterpillar (NYSE:CAT), Deere (NYSE:DE), Boeing, 3M (NYSE:MMM) y Northrop Grumman (NYSE:NOC).

Descripción: XLI Weekly

Sector de materiales: El repunte de los metales y la minería impulsará el crecimiento de los beneficios y las ventas

- Crecimiento previsto del BPA del 2T: +13,5% interanual

- Crecimiento previsto de los ingresos del 2T: +16,2% interanual

Todo apunta a que el sector de los materiales —que incluye empresas de la industria metalúrgica y minera, química, de materiales de construcción y de envases y embalajes— registrará el tercer mayor crecimiento interanual de los 11 sectores, con un aumento interanual del 13,5% del BPA en el segundo trimestre, según FactSet.

Gracias a la fortaleza de los precios de los metales —como el oro, el cobre, el níquel, el platino, el paladio y el aluminio—, se espera que el sector registre el segundo mayor aumento interanual de los ingresos, con una previsión de crecimiento de las ventas del 16,2%.

No es de extrañar que las cuatro industrias del sector disfruten de un crecimiento de dos cifras de sus beneficios e ingresos en el segundo trimestre, y que el grupo de Metales y Minería vea aumentar sus beneficios y sus ventas en un 25% y un 21%, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Descripción: XLB Weekly

El fondo Materials Select Sector SPDR (NYSE:XLB) -que realiza un seguimiento de un índice ponderado por la capitalización del mercado de las empresas estadounidenses de materiales básicos del S&P 500—-ha bajado un 19,8% en 2022.

Los10 principales participantes del XLB incluyen Linde Sherwin-Williams, Air Products (NYSE:APD), Newmont, Freeport-McMoRan, Ecolab, Corteva, Dow Inc, International Flavors & Fragrances y Nucor.

Según el buscador de acciones de materiales de InvestingPro+, varias empresas del grupo destacan por su potencial para registrar impresionantes resultados.

La primera es el fabricante de productos químicos especializados Albemarle, que se espera registre un crecimiento de los beneficios del 225% interanual. La segunda es Nucor, que se prevé que anuncie un BPA de 8,01 dólares en el segundo trimestre, superando holgadamente el BPA de 5,15 dólares del año anterior.

International Flavors, Newmont y Ball Corporation (NYSE:BALL) son otras de las empresas a las que hay que prestar atención, ya que las tres han visto prosperar su negocio en el entorno actual.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.