Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

3 tecnológicas deprimidas a comprar mientras las de alto crecimiento se recuperan

Publicado 24.03.2022, 02:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Los valores tecnológicos de alto crecimiento han empezado 2022 con mal pie. Ante el aumento del rendimiento de los bonos, acompañada de las conversaciones sobre —y ahora de la materialización— de las subidas de los tipos de interés por parte de una Reserva Federal cada vez más agresiva, las acciones tecnológicas, que antes estaban muy de moda, se han vendido bruscamente.

En general, el aumento del rendimiento de los bonos y las expectativas de una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal tienden a lastrar las acciones tecnológicas de alto crecimiento con valoraciones elevadas, ya que amenazan con erosionar el valor de sus flujos de caja a largo plazo. El NASDAQ 100, que realiza un seguimiento de las 100 empresas más grandes que cotizan en el NASDAQ Composite, con un fuerte componente tecnológico, ha bajado un 10,2% en lo que va de año, por debajo de los rendimientos comparables del Dow Jones de Industriales y del S&P 500.

Dicho esto, la semana pasada los tres principales índices registraron su mejor semana desde noviembre de 2020, impulsados en gran medida por los valores de crecimiento.

 

A continuación, destacamos tres empresas tecnológicas deprimidas a tener en cuenta mientras los inversores vuelven a rotar hacia el sector. Las tres siguen teniendo mucho margen para hacer crecer sus respectivos negocios, lo que las convierte en sólidas inversiones a largo plazo.

1. Snowflake (NYSE:SNOW)

Rendimiento en lo que va de año: -33,6%.

Porcentaje desde máximos históricos: -47,5%.

Capitalización de mercado: 68.900 millones de dólares

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Snowflake Inc. —cuyo software de almacenamiento de datos ayuda a las empresas a gestionar y almacenar grandes cantidades de información— ha sufrido algunas turbulencias últimamente, ya que la preocupación en torno a los planes de la Reserva Federal de ajustar la política monetaria ha provocado la caída de muchas de las acciones tecnológicas más valorados.

Las acciones del proveedor de almacenamiento y análisis de datos en la nube, que se desplomaron hasta registrar mínimos históricos en 164,29 dólares el 15 de marzo, han perdido un 33,6% en lo que va de año debido a la venta generalizada del sector tecnológico. Snowflake cerró la jornada del martes en 224,96 dólares, a un 47,5% de sus máximos históricos de 428,68 dólares registrados en diciembre de 2020. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del especialista en almacenamiento de datos en la nube con sede en San Mateo, California, asciende a 68.900 millones de dólares.

Descripción: SNOW Daily Chart
 

A pesar de la reciente volatilidad, esperamos que las acciones de la empresa de software como servicio (SaaS) se recuperen en las próximas semanas, dada la sólida demanda de sus herramientas de análisis y gestión de datos por parte de las grandes empresas, a medida que continúa el entorno de teletrabajo.

Snowflake, que cuenta con casi la mitad de las empresas de la lista Fortune 500 como clientes, presentó el 2 de marzo unos resultados financieros del cuarto trimestre que superaron las expectativas de Wall Street. Los ingresos se dispararon un 101,5% interanual, hasta 383,7 millones de dólares, lo que supone el mayor total de ventas trimestrales de su historia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La empresa de SaaS afirmó contar con 5.944 clientes al final del cuarto trimestre, lo que supone un aumento del 44% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Y lo que es aún más impresionante, Snowflake dijo que tenía 184 clientes con unos ingresos anuales recurrentes de 1 millón de dólares o más, un tremendo 139% más que los 77 clientes reportados en el mismo trimestre del año pasado.

No es de extrañar que 22 de los 29 analistas encuestados por Investing.com asignen a las acciones de Snowflake una calificación de "mejor rendimiento", lo que implica una subida de casi el 47% desde los niveles actuales hasta los 329,74 dólares por acción.

 Descripción: SNOW Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

2. Etsy (NASDAQ:ETSY)

Rendimiento en lo que va de año: -32,3%.

Porcentaje desde máximos históricos: -51,8%.

Capitalización de mercado: 18.800 millones de dólares

Dado que los inversores se alejan cada vez más de las acciones tecnológicas de alto crecimiento que son más sensibles a las subidas de los tipos de interés debido a sus efervescentes valoraciones, Etsy ha sufrido mucho en los últimos meses.

Tras registrar unas considerables ganancias del 301% y el 23%, respectivamente, durante el brote de COVID de 2020 y 2021, las acciones de Etsy —que proporciona una plataforma de comercio electrónico online para artículos hechos a mano y vintage— han descendido alrededor de un 32% en lo que va de año, ya que los temores sobre el aumento de las tasas provocaron un éxodo del sector tecnológico.

Etsy cerró anoche en 148,25 dólares, casi un 52% por debajo de sus máximos históricos registrados en noviembre de 2021 en 307,75 dólares. Con las valoraciones actuales, la capitalización de mercado de la empresa minorista de Internet con sede en Brooklyn, Nueva York, asciende a 18.800 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Descripción: ETSY Daily Chart

En nuestra opinión, las acciones de Etsy parecen ir camino de una recuperación de su reciente venta y reanudar su ascenso a corto plazo, ya que personas de todo el mundo acuden a su plataforma de mercado online en el actual entorno inflacionario.

Como muestra de la buena marcha del negocio de Etsy en los últimos meses, la empresa presentó el 24 de febrero unos resultados financieros del cuarto trimestre que superaron con creces las expectativas de beneficios e ingresos de Wall Street.

Entre los aspectos más destacados del trimestre, el número de compradores activos de Etsy aumentó un 17,6% interanual, hasta los 96,3 millones. También se produjo un aumento del número de comerciantes de su plataforma, con un aumento del 72% de los vendedores activos con respecto al año anterior, hasta los 7,5 millones.

Además, las ventas brutas de mercancías por vendedor activo, que es una métrica clave utilizada en el sector del comercio electrónico para medir el valor de las transacciones, aumentó un 16% hasta alcanzar máximos históricos en 136 dólares. De hecho, 14 de los 18 analistas encuestados por Investing.com son optimistas con respecto a las acciones de Etsy, y prevén una ganancia de alrededor del 43% en los próximos 12 meses, hasta un total de 212,44 dólares por acción.

 Descripción: ETSY Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

3. Unity Software (NYSE:U)

Rendimiento en lo que va de año: -31,9%.

Porcentaje desde máximos históricos: -53,6%.

Capitalización de mercado: 28.600 millones de dólares

Unity Software Inc. ofrece un motor de juegos multiplataforma que se utiliza para crear videojuegos para ordenadores de sobremesa, móviles, consolas y dispositivos de realidad virtual. También ha tenido un comienzo difícil de 2022, ya que el antiguo favorito del mercado ha perdido el beneplácito de los inversores.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de la empresa tecnológica con sede en San Francisco, California, que recientemente se desplomaron a su nivel más bajo desde su salida a bolsa en septiembre de 2020, han perdido aproximadamente un 32% en lo que va de año como resultado del agresivo reajuste de las valoraciones en el efervescente espacio tecnológico.

Las acciones de Unity Software —que ayer se establecieron en 97,40 dólares— cotizan actualmente alrededor de un 54% por debajo de los máximos históricos registrados en noviembre de 2021 en 198,71 dólares, lo que impulsó la capitalización de mercado del desarrollador de software de animación y diseño de videojuegos hasta un total de 28.600 millones de dólares.

 Descripción: U Daily Chart

A pesar del reciente retroceso, creemos que Unity sigue siendo una buena apuesta de cara al futuro, gracias en gran parte a la fuerte demanda que ha experimentado su plataforma de creación de videojuegos y contenidos digitales. También se beneficiará de su creciente participación en el metaverso emergente, que se considera la versión de próxima generación de Internet.

En su sexto informe trimestral como empresa pública, el 3 de febrero, Unity presentó unos resultados financieros extraordinarios, lo que le llevó a elevar sus previsiones de ventas para todo el año. La empresa registró una pérdida ajustada de 0,05 dólares por acción, lo que supone una reducción considerable con respecto a las pérdidas de 0,10 dólares por acción del trimestre anterior. Los ingresos de 315,8 millones de dólares aumentaron un 43% con respecto al año anterior, superando las expectativas de ventas que hablaban de 295,5 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El número de clientes que gastan 100.000 dólares o más en la plataforma de Unity aumentó a 1.052 en el cuarto trimestre, un 33% por encima de los 793 del año pasado. De cara al año 2022 completo, Unity prevé unos ingresos de unos 1.500 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento anualizado del 35%. Espera alcanzar el punto de equilibrio en 2023.

Según Investing.com, de entre los 17 analistas encuestados, 14 asignan a las acciones de Unity una calificación de "mejor rendimiento". El precio medio de los analistas para las acciones se sitúa en torno a los 154 dólares, lo que representa una subida de aproximadamente el 58% frente a los niveles actuales en los próximos 12 meses.

 Descripción: U Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.