Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

4 acciones interesantes para pedir a los Reyes Magos

Publicado 05.01.2023, 12:51 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Llegan los Reyes Magos. La noche del 5 de enero dejarán sus regalos a los niños de medio mundo y la mañana del 6 de enero los podrán disfrutar en cuanto se levanten.

¿Conoces el origen de esta tradición? Te la resumo rápidamente. En el Evangelio de San Mateo se hace alusión a unos magos, sin dar nombres, ni decir que fueran reyes ni que fueran tres. El Evangelio menciona que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer. Pero entonces Herodes también se enteró y los llamó para hacerles preguntas y les impuso la obligación de que cuando encontraran al niño le dirían la ubicación exacta para ir también él a mostrarle su respeto.

Los magos fueron en su búsqueda guiados por la estrella y lo encontraron en un establo en Belén, junto a María y José. Le regalaron como ofrenda oro (el regalo de los reyes), incienso (la ofrenda de los dioses) y mirra (anuncio de sus futuros padecimientos).

Tras ello, un ángel les avisó que no regresaran a ver a Herodes porque su verdadera intención era matar al niño.

Y ésta es la historia, la cual aporta muchos elementos de los que no hay constancia, como por ejemplo que la palabra magos en realidad se refiere a astrólogos que mediante la lectura de las estrellas podían predecir acontecimientos futuros.

No es una celebración exclusiva de España, ni mucho menos. Por ejemplo, en Europa los Reyes Magos se celebran en varios países como Alemania, Bélgica, Austria, Polonia, Italia, Portugal y Francia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En América se celebra en países como Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, México, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay y Cuba. Incluso también en Filipinas.

Cuenta la leyenda que los restos de los Reyes Magos se encuentran en la Catedral de la ciudad alemana de Colonia.

Pues bien, una vez hemos visto brevemente el origen de esta bonita tradición para los niños, vamos a comentar cuatro acciones que podrían ser interesantes para este año 2023 que acabamos de comenzar.

Para ello, como siempre, utilizaremos la herramienta Investing Pro.

1. DocuSign (NASDAQ:DOCU)

Docusign

DocuSign nació en 2003 y tiene su sede en San Francisco, California. Tiene más de 7.000 empleados y una capitalización bursátil de 11.000 millones de dólares. Se hizo muy popular durante la pandemia, ya que era una gran solución para firmar documentos cuando no se estaba físicamente presente. La empresa se convirtió en un recurso para muchas empresas que necesitaban firmar acuerdos digitalmente.

Los niveles actuales parecen atractivos después de que la empresa registrara un sólido superávit de beneficios. A principios de diciembre, la empresa superó en un 39% el beneficio por acción. Fue la mayor sorpresa al alza desde el segundo trimestre de 2021. La facturación aumentó un 17% interanual, mientras que los ingresos por suscripciones subieron un 18%.

La empresa elevó su previsión de ingresos para el ejercicio fiscal de 2013 a 2.500 millones de dólares.

El próximo 10 de marzo publicará los resultados del último trimestre y se espera un beneficio por acción (BPA) de 0,52 dólares por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Repsol (BME:REP)

Repsol

La buena marcha de su negocio sigue favoreciendo la cotización de sus acciones. En los nueve primeros meses del 2022 obtuvo ganancias de 3.222 millones, lo que supuso un incremento superior al 60% frente al mismo periodo del año anterior.

Presenta también una atractiva política de retribución al accionista. Ha subido su dividendo para 2023 hasta 0,70 euros por acción. Reparte dividendo el 11 de enero (la fecha ex dividendo es el 9 de enero).

Ha logrado reducir su deuda gracias a la buena generación de caja y su liquidez aumentó considerablemente hasta los 12.426 millones de euros.

Y por si fuera poco, anunció un nuevo programa de acciones.

El 16 de febrero presentará los resultados del último trimestre y se espera un incremento del beneficio por acción.

3. ACS (BME:ACS)

ACS

En enero reparte dividendo, concretamente 0,45 euros por acción y anunció que está valorando proponer a la junta un dividendo de 2 euros por acción y garantizar este pago durante los dos ejercicios siguientes. En los últimos doce meses, los pagos de la empresa rinden un +7,53%.

Todo esto es posible gracias a la venta de la división de servicios industriales a Vinci (EPA:SGEF) por más de 5.500 millones de euros.

El beneficio neto de la empresa en los primeros nueve meses de 2022 fue de 480 millones, lo que implica una mejora del107% sobre los 232 millones en el mismo periodo de 2021. Por otro lado, aumentó sus ventas un 20,4%.

Presentará resultados del último trimestre el 1 de marzo y se espera un beneficio por acción de 0,30 euros por acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

4. Engie (EPA:ENGIE)

Engie

La energética francesa es uno de los principales beneficiarios de la subida de los precios de la energía gracias a sus centrales hidroeléctricas y a su fuerte parque de centrales de ciclo combinado.

En los nueve primeros meses del 2022 ha presentado un fuerte aumento del resultado bruto de explotación (Ebitda) y también del resultado neto de explotación (Ebit). Concretamente un Ebitda de 10.700 millones, lo que supone un 48% más que hace un y un Ebit que se ha disparado un 84% a 7.300 millones, gracias al crecimiento en la mayoría de las actividades, especialmente en el negocio de trading.

El 21 de febrero presentará los resultados del último trimestre.

También cuenta con una rentabilidad por dividendo elevada.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.