Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

4 acciones que baten al mercado los meses de noviembre

Publicado 08.11.2023, 01:25 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Noviembre es el mejor mes del año para la Bolsa. No es fácil batirla en este mes y menos si hablamos de varios años consecutivos.
  • Hay una serie de compañías que en los últimos 5 meses de noviembre baten al S&P 500, lograron una subida media superior al +10% frente al +4,1% del índice.
  • Entre las acciones que veremos están Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), Applied Materials (NASDAQ:AMAT), ON Semiconductor (NASDAQ:ON) y Bath & Body Works. (NYSE:BBWI). Otras serían AbbVie (NYSE:ABBV), Analog Devices (NASDAQ:ADI), CVS Health (NYSE:CVS) y Broadcom (NASDAQ:AVGO).
  • Ya sabemos que el mes de noviembre suele ser muy interesante en los mercados en general y en Wall Street en particular. En el caso del S&P 500, desde el año 1.950 es el mejor de todos. También sucede también lo mismo desde el año 2.011. Y desde el año 2.001 es el segundo mejor mes. Tiende a empezar bien subiendo los primeros cinco días y acto seguido se lo toma con calma hasta poco antes de llegar a Acción de Gracias que es el cuarto jueves del mes.

    Hoy que querido traerte una serie de acciones que se caracterizan por el hecho de batir al S&P 500 en los últimos 5 meses de noviembre, subiendo una media superior al +10% frente a la subida media del índice en ese mismo periodo que es de un +4,1%.

    * Esto no quiere decir que este mes de noviembre vuelvan a superar al mercado, ya que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

    Para ello, usaré la herramienta InvestingPro que nos aportará información relevante de estas acciones.

    1. Advanced Micro Devices

    Advanced Micro Devices

    La empresa se creó en 1969 y tiene su sede en Santa Clara, California. Es una compañía estadounidense de semiconductores que desarrolla procesadores de computación y productos tecnológicos. Comenzó produciendo circuitos integrados luego entró en el negocio de las memorias RAM.

    Las cuentas del 31 de octubre fueron buenas, batiendo las expectativas de ingresos reales y de beneficios por acción (BPA). De cara al 2024 se espera un aumento de los ingresos de un +16,8% y del BPA de un +42,4%.

    Advanced Micro Devices

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben de media en los últimos 5 meses de noviembre un +23,3%.

    Presenta 45 calificaciones, de las cuales 31 son de compra, 14 de mantener y ninguna de venta.

    En el último año sus títulos suben un +77%. El mercado le da un potencial a los 130,11 dólares.

    Advanced Micro Devices

    Fuente: InvestingPro

    2. Applied Material

    Applied Material

    Es una corporación estadounidense que suministra equipos, servicios y software para la fabricación de chips. Se constituyó en 1967 y tiene su sede en Santa Clara, California.

    Reparte dividendo el 14 de diciembre, concretamente 0,32 dólares por acción y para poder tener derecho a recibirlo hay que tener acciones antes del 22 de noviembre. La rentabilidad anual del dividendo es de un +0,91%. A destacar que ha mantenido el pago de dividendos durante 19 años consecutivos, lo que la convierte en una opción potencialmente atractiva para los inversores centrados en los dividendos.

    Applied Material

    Fuente: InvestingPro

    El 16 de noviembre presenta sus resultados y se espera un incremento de los ingresos reales del +15,27% y del BPA del +28,65%.

    Applied Material

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben de media en los últimos 5 meses de noviembre un +18,2%.

    Un hecho que gusta al mercado es que la empresa genera un alto retorno sobre el capital invertido, lo que está en línea con su sólido retorno sobre los activos. Además, el beneficio por acción en constante aumento sugiere un firme desempeño financiero.

    En el último año sus títulos suben un +49,10%. El mercado le da un potencial a los 159,51 dólares.

    C:UsersUserDesktopap4.jpg

    Fuente: InvestingPro

    3. On Semiconductor

    Es una compañía estadounidense, su tecnología de energía inteligente permite la electrificación de la industria automotriz, lo que permite vehículos eléctricos más livianos y de mayor alcance, potencia los sistemas de carga rápida e impulsa energía sostenible para las cadenas solares. Se creó en 1992 y tiene su sede en Scottsdale, Arizona.

    El 2 de febrero presentará sus resultados y el mercado espera un incremento del BPA del +4,96%

    On Semiconductor

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben de media en los últimos 5 meses de noviembre un +16,6%.

    En el último año sus títulos suben un +1,40%. El mercado le da un potencial a los 88,15 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo sitúan en 86,38 dólares.

    On Semiconductor

    Fuente: InvestingPro

    4. Bath & Body Works

    La compañía está especializada en fragancias para el hogar, cuidado corporal, jabones y productos desinfectantes. La empresa se conocía anteriormente como L Brands y cambió su nombre a Bath & Body Works en agosto de 2021. Se fundó en 1963 y tiene su sede en Columbus, Ohio.

    Reparte dividendo el 1 de diciembre, concretamente 0,20 dólares por acción y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 16 de noviembre. La rentabilidad anual del dividendo es de un +2,54%.

    Fuente: InvestingPro

    Los últimos resultados del 23 de agosto arrojaron un aumento del BPA del +20,2%. La fecha de los siguientes resultados será el 16 de noviembre.

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben de media en los últimos 5 meses de noviembre un +14,4%.

    Presenta 20 calificaciones, de las cuales 12 son de compra, 7 de mantener y 1 de venta.

    En el último año sus títulos suben un +0,10%. El mercado le da un potencial a los 47,16 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo sitúan en 46,64 dólares.

    Fuente: InvestingPro

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.