Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

7 valores españoles y europeos con fuerte dividendo que repartirán en breve

Publicado 01.07.2021, 12:24 a.m
STOXX50
-
BP
-
INGA
-
AXAF
-
ENGIE
-
BNPP
-
ORAN
-
ACS
-
ENAG
-
NTGY
-
REDE
-
REP
-
IBE
-
MAP
-
TEF
-
ISP
-
ENI
-
CL
-
ELE
-
RDSb
-
AXA
-
TTE
-
INGm
-

El ranking de compañías españolas por rentabilidad/dividendo en 2021 lo lidera Enagás (MC:ENAG) y le sigue Telefónica, Mapfre (MC:MAP), Naturgy (MC:NTGY), ACS (MC:ACS), Red Eléctrica (MC:REE), Endesa (MC:ELE) y Repsol (MC:REP).

Por su parte, el ranking de las compañías europeas del Euro Stoxx 50 es el siguiente: Telefónica, Orange (PA:ORAN), Total, Eni, Axa (PA:AXAF), Intesa Sanpaolo (MI:ISP), Engie (PA:ENGIE) y BNP Paribas (PA:BNPP).

Veamos algunos valores un poco más de cerca….

TOTAL (Francia)

Total

La compañía gala tiene un dividendo con un rendimiento del +6.5% y lo reparte hoy 1 de julio pero tiene planeado repartir otro dividendo el 1 de octubre y para poder optar a él hay que tener acciones antes del 21 de septiembre. En 2022 los dividendos serán en marzo y en junio.

Total (NYSE:TTE) se beneficia de la tendencia alcista del petróleo y en el primer trimestre obtuvo un beneficio neto de 279 millones de euros, es decir, 9 veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Está barata en términos de PER si se compara con su sector. Su diversificación geográfica y su mayor exposición a las renovables son bazas que juegan a su favor.

Presenta soporte en los 36.72 euros y previamente uno pequeño en 37.90 euros.

AXA (Holanda)

AXA

La compañía aseguradora es de las más atractivas en cuanto a dividendo, no en vano su rentabilidad es de un +7%. AXA (MI:AXA) repartió el último dividendo el pasado 11 de mayo y ya habrá que esperar al 2022, ya que lo reparte anualmente.

A principio de mayo comenzó a oxigenar tras el fuerte rally que inició en el mes de noviembre.

La zona de los 18,30 euros sería la ideal de cara a tomar posiciones, aunque lo “normal” sería que no llegase y retome las subidas antes. Pese a los últimos recortes, sigue por encima de su media móvil de 200 días.

ING (AS:INGA) (Holanda)

ING

El banco ofrece una rentabilidad por dividendo en torno al +5.8% y dispone de una buena reserva para ello (unos 3,000 millones de euros). Hay también que tener en cuenta que seguramente el Banco Central Europeo (BCE) ponga fin el mes de septiembre al límite de dividendos de los bancos de la eurozona.

ING (BA:ING) cuenta a favor con que cotiza con múltiplos de valoración aceptables.

ENI (Italia)

ENI

 

ENI (MI:ENI) repartió el último dividendo en el mes de mayo y el siguiente será en septiembre (0.18 euros por título). Pero lo interesante es que se espera que para 2022 el dividendo suba más de un 80%.

Todas las petroleras importantes del Viejo Continente se están beneficiando del auge alcista del petróleo, siendo Repsol una de las mejores en este primer semestre del año subiendo casi un +30% y le sigue la británica BP (LON:BP), la propia italiana ENI, la anglo-holandesa Shell (LON:RDSb) y la francesa Total.

En la zona de los 9.86 euros podríamos volver a ver entrar dinero. Rompiendo por arriba los 10.77 euros se incrementaría su fuerza alcista.

ENAGÁS (España)

Enagás

Es la única compañía española que está en el índice Aristócratas del Dividendo. Recordemos que las empresas que forman parte de los aristócratas del dividendo son aquellas que han incrementado sin interrupción su dividendo a lo largo de más de 25 años. Estas empresas han mantenido una política consistente a lo largo de al menos 25 años, en los que han repartido cada año más dinero en concepto de dividendo por acción. El número de empresas que logran esta hazaña económica es lógicamente reducido. Muchas empresas que reparten dividendo se ven obligadas a congelarlo o reducirlo cuando tienen problemas puntuales financieros.

Se espera que Enagás reparta 1.7 euros por título en el conjunto del año. 

TELEFÓNICA (España)

Telefónica

Telefónica (MC:TEF) ofrece una rentabilidad por dividendo en torno al 7% y en febrero anunció un recorte del dividendo con cargo a este año (de 0.4 a 0.3 euros). 

Le vino muy bien que Criteria Caixa invirtiese 8 millones de euros comprando 2 millones de acciones de la compañía. 

Respecto a los resultados del primer trimestre, la teleco logró un beneficio neto de 886 millones de euros, es decir, un 118% más que el año anterior, y superó las previsiones que eran de 744 millones de euros. Además, todo apunta a que los objetivos que la operadora española se marcó para el presente 2021 se van a cumplir.

Fuerza alcista y ninguna debilidad mientras siga por encima de los 3.82 euros.

IBERDROLA (España)

Iberdrola

Repartirá un dividendo complementario de 0.252 euros brutos por acción el 29 de julio.

Iberdrola (MC:IBE) ampliará su presencia en Asia-Pacífico después del acuerdo alcanzado con la energética coreana GS Energy para el desarrollo conjunto de proyectos en Corea del Sur y otras regiones asiáticas. 

Se acerca al fuerte soporte de 9.99-10 euros donde seguramente entre dinero y podamos ver un rebote al alza.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.