Las acciones finalizaron principalmente a la baja, y por una vez, Nvidia (NASDAQ:NVDA) cerró sin cambios, lo que tuvo un impacto mínimo en el mercado, lo que resulta alentador. Asimismo, el volumen de opciones de compra fue considerablemente menor, con solo 1,7 millones de contratos negociados. Observaremos cómo se desarrolla esta situación en el futuro.
-
¿Cómo invertir con éxito teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Por lo general, cuando la volatilidad implícita (IV) a 1 mes de Nvidia supera el 60%, sus acciones suelen sufrir. Por lo tanto, es fundamental estar atentos a la evolución de la volatilidad implícita a 1 mes, ya que un aumento continuado podría indicar la posible formación de un máximo a corto plazo en el precio de las acciones.
Sin el apoyo del fabricante de chips, los principales índices bursátiles podrían sufrir una corrección más profunda. He aquí 9 gráficos que apoyan esta tesis:
1. El S&P 500 sigue formando cuñas ascendentes
De todos modos, el S&P 500 sigue formando un patrón de cuña ascendente. Los futuros me parecen más claros, ya que simplemente puedo esperar a ver cuándo, o si, de hecho, se rompe el patrón.
2. Nasdaq 100 en una coyuntura clave
Los futuros del Nasdaq 100 se encuentran justo en el punto crucial, habiendo rondado la línea de tendencia inferior durante los últimos dos días.
Ahora se encuentra en un punto de inflexión: o se rompe o no se rompe. El aspecto de la configuración sugiere que está listo y posicionado para una ruptura a la baja.
3. Acciones de igual peso
El ETF S&P 500 de igual ponderación (RSP) ya rompió el patrón ayer.
4. El Dow Jones rompe la cuña ascendente
El Dow futures también parece haber roto la pauta de cuña ascendente.
5. El índice de la vivienda es vulnerable
El PHLX Housing Index (HGX) ha roto la línea de tendencia, que formaba parte del patrón de cuña ascendente.
6. El Nikkei y el dólar rompen a la baja
Los futuros del dólar del Nikkei 225 también tenían una cuña ascendente, y han roto a la baja.
7. El DAX rompe al alza
También el DAX está cerca de romper su tendencia alcista.
8. Las acciones de GE caen con fuerza
GE Aerospace (NYSE:GE ) sufrió un duro golpe, cayendo un 9% tras presentar resultados. Rompió su tendencia alcista y encontró un soporte temporal en torno a los 177 dólares.
Los resultados no cumplieron las expectativas, ya que los ingresos no alcanzaron las estimaciones. Dado que la acción se ha más que duplicado en el último año, no sorprende que las expectativas fueran altas.
9. El oro parece sobreextendido
La última vez que el oro cotizó con un RSI por encima de 80 y por encima de su banda de Bollinger superior en el gráfico mensual, alcanzó un máximo y luego volvió a su banda de Bollinger inferior dos años más tarde. El oro empieza a estar sobreextendido.
Una vez más, el mercado parece estar preparado para una caída, con múltiples índices que ya están rompiendo a la baja.
La actividad de las opciones de Nvidia parece estar agotándose, así que quizás, por fin, podamos ver una ruptura de este estancamiento, que ha sido absolutamente agotador de soportar.
¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 16 valores españoles con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.