🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Acción del precio más inestable antes del dato de empleo: ¿Dónde tocará techo?

Publicado 08.03.2024, 04:37 a.m
NVDA
-
NQM24
-
AVGO
-

Ayer fue un día extraño en todos los sentidos, desde la evolución de los precios del mercado hasta una extraña ronda de preguntas y respuestas con Powell en el Senado, pasando por la extraña evolución de los precios de Broadcom (NASDAQ:AVGO) tras la presentación de resultados. Hay días en los que se puede decir "sí, nada tiene sentido".

Ahora quedamos a la espera del informe de empleo de hoy.

En primer lugar, hubo una jornada de negociación nocturna en la que los futuros cayeron bastante, solo para verlos subir misteriosamente a las 9:00 horas (CET sin noticias de ningún tipo, o ninguna que yo pudiera encontrar.

Desde los mínimos registrados a las 9:00 horas (CET) hasta los máximos de las 20:00 horas (CET), el Nasdaq subió casi un 2,5%, en realidad sin ninguna buena razón, salvo el hecho de que parece que el mercado de valores se ha convertido oficialmente en un hipercasino.

Descripción: Nasdaq Futures Chart

Además, hemos visto cómo el diferencial entre las opciones a un mes con un 90% de monetización y con un 110% de monetización de Nvidia (NASDAQ:NVDA) caía hoy a -5,1, el diferencial más amplio de estos últimos dos años.

Esto significa que el IV para una subida del 10% de Nvidia es mayor que para una bajada del 10%. Puede que los inversores valoren no sólo las GPU que vende Nvidia, sino todas las enfermedades y curas que la IA resolverá algún día.

Descripción: NVDA Options Activity

Mientras tanto, el índice de correlación implícita a tres meses alcanza hoy mis históricos.

Descripción: 3-Month Implied Correlation Index

Esto no parece propio de periodos de pensamiento sensato, sino más bien de una naturaleza maníaca.

Por supuesto, Broadcom, cuyas acciones se han revalorizado un 70% desde principios de noviembre, presentó unos resultados que me parecieron de lo menos impresionantes teniendo en cuenta la última racha y no cumplió las expectativas en su segmento de semiconductores y, a continuación, proporcionó unas previsiones acordes, sin que se hablara de nada especial en la teleconferencia de presentación de resultados.

Es sorprendente ver que las acciones sólo han caído un 3% cuando hemos visto acciones mucho más castigadas por lo que parecían cifras decentes.

Quizá eso cambie hoy. No lo sé, pero la acción del precio que estamos viendo actualmente parece inestable. Podría continuar, pero nada de esto parece normal, y he visto bastantes cosas extrañas estos últimos 30 años.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.