Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Acciones americanas ligan tercer día a la baja

Publicado 16.04.2024, 03:59 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 mantuvo la tendencia negativa de las últimas tres sesiones, registrando una caída de -0.2% para cotizar en los 5,051 puntos. Con este movimiento, el índice acumula una minusvalía de -3.9% en abril, aminorando la ganancia del año a 5.9%.

A nivel sectorial, 7 de 11 sectores terminaron en terreno negativo. Bienes Raíces (-1.5%) fue el de mayores pérdidas, castigado por el repunte de la tasa del bono de 10 años americano que se ubica en 4.68%. Financiero (-0.5%), fue el sector que más presión ejerció sobre el índice, tras las sensaciones que dejó Bank of America (NYSE:BAC) en su reporte trimestral, así como al descenso de JP Morgan (NYSE:JPM) y Citi. Consumo Discrecional (-0.5%) siguió la tendencia bajísta de Tesla (NASDAQ:TSLA), quien extendió su racha negativa a tres jornadas. En contraste, Tecnología (+0.2%) cerró con ganancias, ante el repunte de Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), empresas relevantes del sector. Consumo Básico (+0.1%) también terminó en terreno positivo, apoyado en Philip Morris (NYSE:PM), Procter & Gamble (NYSE:PG) y PepsiCo (NASDAQ:PEP).

Mañana antes de la apertura, Reino Unido y la Unión Europea publicarán sus cifras de inflación al cierre de marzo. Además, a lo largo de la jornada Loretta Mester y Michelle Bowman, funcionarias de la Reserva Federal con derecho a voto en la siguiente decisión del próximo 31 de abril, sostendrán participaciones públicas.

Por el lado corporativo, se espera que ASML (AS:ASML), empresa importante de la industria de semiconductores, Abbott Laboratories (NYSE:ABT) y Prologis, presenten sus resultados antes del inicio de las operaciones del mercado americano.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC, al igual que sus pares norteamericanos, terminó la jornada con una caída de -0.3% que lo dejó cotizando en los 55,797 puntos.

La moneda nacional registró una depreciación de 2.1% para terminar cotizando en los 17.05 pesos por dólar, nivel que no tocaba desde principios de marzo. El rango de operación de la jornada fue 16.69 a 17.09 pesos por dólar.

Noticias Globales

Favoritas Globales. Thermo Fisher (TMO) y Lowe’s (LOW) se incorporarán al portafolio de Favoritas Globales, debido a que el modelo detectó valuaciones atractivas en las emisoras. Con estos movimientos, el portafolio tendrá exposición a 8 acciones en directo y 7 posiciones del Treasury a 1 año (SHV).

MSFT – Microsoft. Invertirá 1.5 mmdd en Group 42 Holding, empresa dedicada a la inteligencia artificial con sede en los Emiratos Árabes. El objetivo de esto es acercar la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft a otros países, por lo que las aplicaciones de G42 correrán por Azure.

AMZN – Amazon (NASDAQ:AMZN). De acuerdo con Consumer Intelligence Research Partners, Amazon Prime llegó a 180 millones de compradores en Estados Unidos durante marzo, 8% por encima del año anterior.

TSLA – Tesla. Retrasará la entrega de su nueva línea de camionetas Cybertruck sin haber comunicado razones. Este nuevo modelo de vehículos llegó al mercado en noviembre y tiene un precio de entre USD 76,000 y USD 96,000.

INTC – Intel (NASDAQ:INTC). Lanzará 2 chips de inteligencia artificial con capacidad limitada para el mercado chino, con el fin de evitar las sanciones del gobierno estadounidense. Estos nuevos chips se lanzarán en junio y en septiembre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

BA – Boeing (NYSE:BA). El subcomité de investigaciones del senado americano tendrá una audiencia mañana sobre la fallida cultura de la seguridad en Boeing.

 

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.