Acciones de cuidado de la salud: Fuertes señales prometen próspero 2024

Publicado 18.01.2024, 11:54 a.m
XLE
-
XLV
-

Tras una modesta pérdida en 2023, las acciones del sector sanitario (NYSE:XLV) están disfrutando de un repunte líder en el mercado en lo que va de año.

Nadie sabe si durará, pero los primeros resultados parecen ciertamente alentadores después de que esta porción del mercado se haya adelantado al resto del campo en lo que va de año, según un conjunto de ETFs sectoriales hasta el cierre de ayer (17 de enero).

El Health Care Select Sector ETF XLV ha subido un 2.2% en lo que va de enero.

Se trata de una sólida ganancia en relación con el mercado en general (SPY), que ha bajado un 0.6% en el arranque de 2024. Y lo que es aún más impresionante, la asistencia sanitaria está superando a todos los demás sectores, en algunos casos por amplios márgenes.



Los valores energéticos son actualmente los de peor comportamiento entre los sectores estadounidenses. Tras una modesta pérdida en 2023 para el Energy Select Sector SPDR® Fund (NYSE:XLE), la debilidad se ha extendido a 2024 con un descenso en lo que va de año del 4.5%.

El perfil técnico de varios valores sanitarios parece atractivo, aconseja Jeff DeGraaf, de Renaissance Macro, que señala el regreso de la llamada cruz dorada: La media móvil de 50 días se eleva por encima de su homóloga de 200 días.

"Varios nombres del sector sanitario están mostrando cruces dorados, y seguimos creyendo que las perspectivas del sector son atractivas para 2024", afirma a MarketWatch.

Según este razonamiento, XLV también parece atractivo después de que su media de 50 días haya vuelto a subir por encima de su media de 200 días.

Los escépticos observarán que hemos visto cómo este indicador emitía varias señales falsas en los últimos años mientras el fondo se mantenía en un rango de cotización.


Lo que es diferente esta vez es que los inversionistas en acciones del sector sanitario esperan que pueda ser señal de una carrera alcista duradera: el XLV ha roto finalmente al alza su rango de cotización este mes (tras varios intentos fallidos en los últimos años).

¿Supone todo esto una señal de tendencia favorable para las acciones del sector sanitario en 2024? Las probabilidades parecen inclinarse un poco más en esa dirección en lo que va de mes.

¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!

InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.