Las acciones europeas cerraron con caídas el jueves, presionadas por temores a una guerra comercial y por el descenso de Deutsche Bank (DE:DBKGn) a mínimos históricos, tras un reporte de que la Reserva Federal consideró que sus operaciones en Estados Unidos estaban en problemas.
El índice DAX de la bolsa alemana fue el de mejor desempeño entre los principales de Europa con una caída del 1,4 por ciento, mientras que los intentos en Italia para evitar una nueva elección anticipada ayudaron a que el FTSE MIB de la bolsa de Milán limitara las pérdidas al 0,1 por ciento.
Deutsche Bank fue el valor con mayor pérdida en el STOXX al terminar con una caída del 7,1 por ciento a 9,157 euros, el cierre más bajo del que se tenga registro. Wall Street Journal publico que la Fed describió las operaciones estadounidenses del banco en “condición problemática”, una de las calificaciones más bajas empleadas por el banco central.
Temprano el jueves, la revista alemana Wirtschaftswoche publicó que el presidente Donald Trump quería sacar a las automotrices de lujo alemanas del mercado estadounidense. Las acciones de BMW (DE:BMWG), Daimler (DE:DAIGn) y Volkswagen (DE:VOWG_p) bajaron entre un 0,9 y un 2 por ciento.