La recuperación de las bolsa mundiales mostró algunos signos de agotamiento a medida que los casos de coronavirus se aceleran por tercera semana y la incertidumbre económica crece a medida que varios países restablecen restricciones más estrictas. Los futuros de S&P están luchando por recuperar los niveles previos a la pandemia, ya que el ritmo de la recuperación parece ser mucho más lento. Todo el mundo ama el Nasdaq, las acciones tecnológicas de mega capitalización siguen siendo las más populares este verano. La fuerte amplitud del mercado ha respaldado el índice S&P 500 y los índices bursátiles de pequeña capitalización, pero todo el mundo todavía quiere estar sobreponderado en tecnología.
El FTSE 100 lideró el declive en Europa ya que el impulso de reapertura se vio frustrado por las preocupaciones y dudas del Brexit de que Sunak no podrá hacer lo suficiente para apoyar el mercado laboral. Mañana, el canciller de Hacienda describirá su plan económico de verano.
El DAX también cayó bruscamente después de que los decepcionantes datos industriales alemanes generaron dudas sobre la recuperación económica en Europa.
A pesar de una gran cantidad de razones para un retroceso del mercado de valores, sin orientación corporativa, bloqueos reinstalados o preocupaciones de la segunda ola, por nombrar algunos, los inversores se sienten cómodos desechando la próxima temporada de ganancias y poniendo todo ese efectivo que ha estado al margen para trabajar. Lo que está ayudando a las acciones en este momento es que Wall Street está valorando un nuevo paquete de estímulo de coronavirus de Estados Unidos antes del receso de agosto.
La Fed tampoco está aprovechando los descansos en el corto plazo, ya que los riesgos de crisis financiera persisten, el repunte del mercado laboral es incierto y una ola de quiebras podría crecer si la propagación del virus no mejora. Es fácil ser escéptico con respecto a esta recuperación, pero se ha inyectado demasiado dinero en la economía global y podría ser difícil ver una gran debilidad este verano. Cuando la recuperación tecnológica regrese a la tierra, los inversores probablemente se sobrepondrán en Europa y serán neutrales con los Estados Unidos.
Petróleo
Los precios del petróleo han ignorado por completo los datos de producción industrial alemanes más suaves de lo esperado que sugirieron. Los precios del crudo parecen estancados justo por encima del nivel de $40 por barril a medida que los suministros más ajustados continúan contrarrestando las crecientes preocupaciones de que la demanda de petróleo tendrá dificultades a medida que gran parte del mundo restablezca las medidas de bloqueo. Es difícil ser crudo alcista cuando partes de Australia están restableciendo los bloqueos durante seis semanas, muchos estados de Estados Unidos están revocando los esfuerzos de reapertura y América Latina se está recuperando del coronavirus.
Los nuevos puntos críticos por COVID en todo el mundo, le dicen a la OPEP + que la recuperación económica global tomará más tiempo y que la recuperación de la demanda de crudo será más lenta. Si los comerciantes de energía continúan viendo titulares que sugieren que se restablecerán conforme a las medidas de bloqueo de COVID-19, eso debería traducirse en un cumplimiento del corte de producción de la OPEP + mejor de lo esperado y podría ayudar al argumento de extender los recortes de producción hasta agosto.
El crudo también recibió apoyo después de que la estatal National Oil Corp de Libia calculó que su producción solo podría volver a la mitad de lo que era en 2022. Si la producción de petróleo de Libia solo se recuperara a 650,000 bpd, eso sería mucho menor que los 1.2 millones de bpd que producidos a principios de año y distantes de su objetivo de 2,1 millones de bpd para 2024.
Oro
El oro está nuevamente por encima del nivel de $1800 en nerviosismo económico, cuarentenas más estrictas y esperanzas de estímulo. La última parte de la recuperación del mercado de valores parece haber terminado y el oro debería brillar en las próximas sesiones de negociación. La demanda de refugios fue fuerte una vez que los comerciantes estadounidenses procesaron todos los titulares de la mañana que incluyeron datos alemanes poco prometedores, un impulso para los activos de riesgo tras el contrato de Regeneron y el financiamiento de Novavax de la Operación Warp Speed, y el aumento de la hospitalización en Arizona y Miami.
El oro parece estar listo para correr por el nivel de $1850 ya que la incertidumbre económica está aquí para quedarse, ya que muchos puntos críticos de virus están resurgiendo a nivel mundial. El componente comercial de estímulo para el oro también tuvo algunos desarrollos positivos después de que la Casa Blanca le dijo al Congreso que el próximo paquete de estímulo debe realizarse antes de la primera semana de agosto.
El comercio de Bitcoin ha perdido algo de entusiasmo ya que los inversores se centran principalmente en el oro y las acciones. Bitcoin parece atrapado en el bajo nivel de $9000 y eso es muy decepcionante para los comerciantes de criptomonedas. Los comerciantes de Bitcoin se están poniendo nerviosos ya que el apetito ha sido fuerte recientemente por los activos de riesgo, pero la criptomoneda más grande ha tenido un rendimiento inferior. Los competidores de Bitcoin también están comenzando a progresar y eso definitivamente está impactando a Bitcoin. Ether y Cardano han estado ganando nuevos inversores y si Bitcoin continúa luchando, podría ver que las monedas más pequeñas tienen un rendimiento superior.