La volatilidad sigue estando presente en los mercados a medida que se cierran las economías europeas y nos acercamos a las elecciones en Estados Unidos. A pesar de eso, el Índice S&P500, que representa la evolución de las 500 compañías más importantes de los Estados Unidos, mantiene su tendencia alcista de mediano plazo.
Aquí debemos considerar que este índice se encuentra en su media exponencial de 50 jornadas. En las correcciones anteriores, cada vez que este índice cayó por debajo de esta media, la corrección se profundizó.
El sector de la construcción en Estados Unidos comenzó a desacelerarse en septiembre. Ayer decíamos en la entrega del newsletter de Mercado en 5 Minutos:
Según los datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la venta de viviendas en septiembre fue de 959.000 unidades, lo que equivale a una disminución del 3,5% según la tasa anual ajustada. Debemos estar atentos a la evolución de este indicador, ya que nos da la pauta de cómo está traccionando el sector de la construcción. Los inversores podrían ser menos optimistas con las acciones de este segmento. para esta industria.
En este sentido, hoy informó el balance Caterpillar (NYSE: NYSE:CAT), el mayor fabricante de maquinaria para la construcción de todo el mundo. Si bien los números han estado por encima de las expectativas, sus ingresos disminuyeron un 23% y sus beneficios cayeron un 54%.