Último minuto
Investing Pro 0
💎 Accede a las herramientas de mercado en las que confían miles de inversores Empezar

‘Acelerón’ de Tesla: ¿Sobrevalorada? ¿Aprovechamos el ‘momentum’?

Por Investing.com (Laura Sánchez)Bolsas de valores06.06.2023 00:25
mx.investing.com/analysis/aceleron-de-tesla-sobrevalorada-aprovechamos-el-momentum-200466234
‘Acelerón’ de Tesla: ¿Sobrevalorada? ¿Aprovechamos el ‘momentum’?
Por Investing.com (Laura Sánchez)   |  06.06.2023 00:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
NDX
+0.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BMWG
-0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MS
-1.87%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
-4.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
VOWG_p
+2.56%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Muchos analistas afirman que tesla está sobrevalorada en Bolsa. La compañía gana más de un 60% en lo que va de año.
  • El fabricante lidera el ranking de la transición a vehículos eléctricos y su CEO, Elon Musk, ofrece prometedoras cifras de estrellas para este año.
  • ¿Tiene usted acciones de Tesla? ¿Está pensando en comprar o, por el contrario, está tentado a vender? Para ayudarle a sacar el mayor partido a sus inversiones, solicite ya su prueba gratuita de InvestingPro de 30 días usando el código LUISMINEGOCIOS.

Tesla (NASDAQ:TSLA) está ganando adeptos estos últimos días si tenemos en cuenta el ‘acelerón’ de sus acciones. El fabricante de vehículos eléctricos ganó un 24% en Bolsa el pasado mes de mayo, después de caer un 20% en abril.

Un triunfo que, de hecho, ha impulsado a su CEO, Elon Musk, de nuevo como la persona más rica del mundo, según la última actualización del índice de multimillonarios de Bloomberg.

Estos meses se habla mucho de si Tesla puede verse beneficiada por el auge de la Inteligencia Artificial, que ha supuesto un fuerte impulso para las acciones tecnológicas.

Pero, Adam Jonas, analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), advierte en una nota reciente que si bien es tentador hablar sobre las habilidades de IA de Tesla, el rumbo de las acciones estará dominado por la oferta y la demanda de automóviles eléctricos durante los próximos 12 meses.

Y, en este sentido, parece que no le va mal. Tesla y su rival chino BYD lideran la transición a los vehículos eléctricos, según el informe ‘The Global Automaker Rating 2022’, publicado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT en sus siglas en inglés), que clasifica a los principales fabricantes de vehículos ligeros del mundo en su transición a vehículos eléctricos, incluida la participación de mercado, la tecnología y visión estratégica. Tesla también lidera en otros criterios, como la autonomía, la velocidad de carga y la eficiencia.

Ranking
Ranking

Fuente: ICCT

Las acciones de Tesla han aumentado significativamente este año, ganando más del 68%, eclipsando el avance del 32% del índice Nasdaq 100 e incluso superando el salto del 64% del índice NYSE FANG+. No obstante, hay que tener en cuenta que la gran subida de este año se debe a una caída del 65% en 2022, que fue el peor desempeño anual de las acciones en la historia de la compañía, según Bloomberg.

La ganancia de Tesla en Bolsa en mayo vuelve a hacer pensar a los inversores si el fabricante de vehículos eléctricos está de nuevo en un buen momento.

Son muchos los expertos que dicen que Tesla está sobrevalorada, teniendo en cuenta que su capitalización bursátil supera los 650.000 millones de dólares, mientras que otros fabricantes top del sector automoción no llegan ni a una sexta parte. Por poner dos ejemplos, Volkswagen (ETR:VOWG_p) vale 73.700 millones de dólares y BMW (ETR:BMWG) 67.200 millones.

Para ayudarnos a analizar la situación actual de Tesla, recurrimos a la herramienta profesional InvestingPro:

Tesla cerró ayer la sesión de Wall Street a 203,93 dólares. Según InvestingPro, el valor de mercado se sitúa en 223,82, su riesgo es medio y su estado financiero muestra un gran rendimiento.

Tesla - Fair Value
Tesla - Fair Value

Fuente: InvestingPro

A favor de la compañía destaca el alto rendimiento del capital invertido, tiene más efectivo que deuda en su balance y un aumento constante del beneficio por acción (BPA).

En contra, un total de 20 analistas han revisado a la baja la estimación de sus beneficios para el próximo periodo, tiene una negociación a un múltiplo elevado de beneficios y los movimientos de precio de las acciones son bastante volátiles.

Igualmente, InvestingPro destaca como un factor a vigilar que la empresa no paga dividendos a sus accionistas.

También hay que tener en cuenta que aunque la evolución del precio a 1 mes haya subido un 26%, a 1 año ha perdido un 8%.

Tesla - Price History 1 Month
Tesla - Price History 1 Month

Tesla - Price History 1 Year
Tesla - Price History 1 Year

Fuente: InvestingPro

Tesla publicará sus resultados del segundo trimestre de 2023 el próximo 24 de julio. Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para este trimestre en -42,8% de 1,37 por acción a 0,78 por acción en los últimos 12 meses. Los ingresos estimados son de 24.272 millones de dólares.

Fuente: InvestingPro

En el primer trimestre, la firma registró unas ventas de 23.330 millones de dólares (un 24% más que en el mismo periodo del año anterior) y entregó 422.875 vehículos, un 36% más. En enero, Elon Musk pronosticó 2 millones de entregas este año.

No obstante, el beneficio fue de 2.513 millones de dólares (un 24% menos), y el BPA fue de 0,85 dólares, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado (0,86 dólares).

¿Tiene acciones de Tesla? ¿Está pensando en invertir o, por el contrario, en vender? Si quiere maximizar sus inversiones, pruebe gratis la herramienta profesional InvestingPro durante 30 días con este código de descuento: LUISMINEGOCIOS.

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue escrito solo con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir ni pretende incentivar la compra de activos de ninguna forma.

‘Acelerón’ de Tesla: ¿Sobrevalorada? ¿Aprovechamos el ‘momentum’?
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Apple bajo presión: ¿tiembla Wall Street? Por Carta Financiera - 11.09.2023

Apple (NASDAQ:AAPL) perdió más de USD 200.000M de Market Cap en tan solo algunas horas. ¿Qué pasó? ¿Puede arrastrar a Wall Street? Quiero comenzar con el gráfico de Apple:Teniendo...

‘Acelerón’ de Tesla: ¿Sobrevalorada? ¿Aprovechamos el ‘momentum’?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email