• Actividad limitada por el cierre de los mercados en EE. UU. debido al feriado por el Día del Trabajo. Con ello, la liquidez disminuyó. La atención esta semana estará puesta en los reportes de empleo en este país, lo que ayudará a calibrar las expectativas en torno al Fed y su decisión del próximo 18 de septiembre. El mercado actualmente incorpora una probabilidad de 66% (-33pb) para un recorte de 50pb. En nuestra opinión, el Fed recortará sólo 25pb. Por otro lado, observamos pérdidas en metales, con la plata abajo 1.1%. En tanto, el petróleo subió 0.7% en el WTI después de que Libia declarara fuerza mayor en un campo clave. Los precios del crudo acumularon tres semanas de pérdidas al cierre de la semana pasada conforme se aproxima un potencial incremento en producción de la OPEP+ y las perspectivas de consumo global se han debilitado.
• Los bonos europeos registraron pérdidas de 2-4pb, con los bunds débiles por tercera sesión al hilo y en la antesala de un mayor flujo de emisiones en la región en los siguientes días. Pocos cambios en instrumentos de deuda local, con movimientos en los swaps de TIIE-28 oscilando entre ±1pb.
• El USD finalizó modestamente más fuerte en índices, con un balance mixto tanto en divisas desarrolladas como emergentes. En el primer grupo, el JPY se depreció 0.5%; en el segundo, las monedas asiáticas fueron las más débiles. El MXN se debilitó 0.4% a 19.82 por dólar, operando en un rango entre 19.62 y 19.83.
• El tono en bolsas de Asia fue de mixto a negativo. Europa también observó poca dirección y cierres bajo rangos relativamente acotados. En México, el IPC ganó 0.98% a 52,493 unidades, con buen desempeño entre sectores salvo pérdidas modestas en industriales.