Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Acuerdo Brexit para finales de octubre ya no es visto como realista

Publicado 29.08.2018, 08:39 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, con excepción China, debido a que los datos pre-eliminares sugieren, nuevamente, un debilitamiento de la economía asiática.

Los primeros indicadores para la economía de China muestran que el ritmo de expansión se desaceleró por cuarto mes en agosto, lo que pone de manifiesto la presión para que el gobierno impulse las políticas favorables al crecimiento.

Los datos sugieren que la economía se debilitó aún más debido a que la demanda de los socios comerciales perdió impulso, y la caída en los precios de las acciones reflejó un empeoramiento en la percepción, según un indicador de Bloomberg Economics que agrega los primeros indicadores disponibles sobre las condiciones comerciales y la percepción del mercado.

En medio de los crecientes temores sobre una guerra comercial, los responsables de la creación de políticas han dado a conocer medidas para impulsar la construcción de infraestructura y el crédito a empresas más pequeñas, así como recortes de impuestos. Tales medidas demorarán en tener realmente un efecto, por lo que la desaceleración probablemente continuará, aunque los analistas están buscando evidencia de una mejor percepción en los mercados de materias primas.

Los primeros datos oficiales para agosto, el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) para los sectores manufacturero y no manufacturero, se darán a conocer el viernes a las 9 a.m. Ambos registrarán una leve disminución, según los economistas encuestados por Bloomberg.

También es menos probable que la demanda externa respalde la economía. Los aranceles de Estados Unidos afectarán las exportaciones chinas y, además, hubo un deterioro en el promedio ponderado de las lecturas preliminares del PMI de socios comerciales como EE.UU., la Unión Europea y Japón.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La percepción empeoró en el mercado bursátil, ya que el índice referencial compuesto de Shanghái había caído este mes un 5,1 por ciento el viernes. Los desarrolladores inmobiliarios se encontraban entre los que obtuvieron peores resultados, ya que los buenos datos de ventas generaron preocupaciones de que se podría ajustar la política para el sector.

Sin embargo, hay señales de un lado positivo. Si bien el promedio ponderado de tres meses del índice Standard Chartered (LON:STAN) Plc para pequeñas y medianas empresas indica un sesgo de debilitamiento, la lectura de agosto se recuperó de 55,7 a 56,6.

El banco central de China ha reducido el coeficiente de reservas tres veces este año, en parte con el objetivo de canalizar fondos para compañías más pequeñas que enfrentan dificultades para obtener créditos. El desempeño de los exportadores más pequeños se debilitó en medio de las tensiones comerciales, mientras que las empresas centradas en el país se fortalecieron, según Shen.

Bolsa de China

El Nikkei de Japón sube un +0,03% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,31%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,23% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,18% en la jornada pasada.

Nikkei de Japón

Para el par USD/JPY, el precio ha permanecido dentro del rango pronosticado. El soporte de 110,94 ha continuado manteniéndose.

Dentro del par USD/JPY, según el mercado, si hay algún tipo de tendencia en este par, es ligeramente alcista. El soporte continúa manteniéndose y parece como si pudiera haber una ruptura alcista más tarde, lo que probablemente se desencadenaría por un fuerte dato del PIB de EE.UU., que se publica durante la sesión de Nueva York. Por lo tanto, el mercado, sería alcista por encima de 111,40 o si hay un retroceso bajista seguido de un fuerte rebote alcista en 110,94 o 110,68.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Divisas dólar y yen japonés

El EUR/USD cae -0,32% esta jornada encontrándose en 1,1658. El movimiento alcista que ha estado desarrollándose durante varios días pareció continuar ayer cuando comenzó la sesión de Londres, el precio finalmente falló en el área por encima de 1,1700 y ahora ha caído aún más. Si el precio no puede subir por encima del nivel de 1,1700 hoy, es probable que baje hasta por lo menos 1,1650 y posiblemente aún más. La zona por encima de 1,1700 es demasiado fuerte como para superarla. Por supuesto, hay datos importantes para el USD y, si el resultado es una gran sorpresa, entonces el precio podría moverse en cualquier dirección. Seremos bajista si el precio fracasa en 1,1700 durante las primeras horas de la sesión de Londres.

Divisas: Euro/Dólar

Llegar a un acuerdo sobre un acuerdo Brexit para finales de octubre ya no es visto como realista por los negociadores de la UE y el Reino Unido, y ambas partes esperan que las conversaciones lleguen hasta noviembre. Para la primera ministra británica, Theresa May, existen riesgos a la hora de organizar conversaciones, ya que circulan rumores en torno a Westminster sobre un posible desafío de liderazgo de Boris Johnson en la conferencia del Partido Conservador de octubre. May dijo que luchará contra cualquier desafío y conducirá al partido a las próximas elecciones generales.

Los futuros de Wall Street alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,03%, el S&P500 en 0,07% y el Nasdaq positivo en 0,18%.

Hoy a las 9:30 am sabremos el PIB en el que se espera 4%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Funcionarios de EE. UU. Dijeron que no hay margen de maniobra en la fecha límite del viernes para completar un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, a pesar de que el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se unió a las conversaciones ayer por la tarde. Si los problemas clave permanecen para el gobierno liberal de Justin Trudeau, los mercados confían en que se llegará a un compromiso. Para el presidente Donald Trump, el acuerdo puede ser algo así como un desastre, ya que los analistas y expertos de la industria dudan si ayudará a traer empleos a los EE. UU. o a mejorar los balances comerciales.

Hoy antes de la apertura reporta: Brown Forman (NYSE:BFb), entre otros.

Después del cierre reporta: PVH (PVH) y Salesforce.com (NYSE:CRM), entre otros.

Los precios del oro terminaron el martes una jornada agitada. Los mercados del oro vieron cierta recogida de ganancias tras la reciente subida que llevó a los precios a un máximo de 2 semanas. Un índice de dólar al alza también fue bajista para el metal precioso. El billete verde se fortaleció después que el Conference Board informó que su índice de confianza del consumidor subió a 133,4 desde 127,9 el mes anterior.

El mercado del petróleo crudo de EEUU cayó durante la jornada del martes, ya que el nivel de 69 dólares parece ser demasiado resistente. Sin embargo, el mercado tenía poco volumen, por lo que uno debe preguntarse si esto fue algo más que un movimiento técnico. Fue una sesión muy agitada en los gráficos a corto plazo, por lo que es muy difícil ganar dinero. Sin embargo, estamos en una tendencia alcista y el nivel de 67,50 debería seguir ofreciendo mucho soporte, pero también lo está ofreciendo el nivel de 65. En general, prefiero el lado alcista, pero reconozco que probablemente tendremos que retroceder ocasionalmente para aprovechar valor. También debería prestar atención al dólar, ya que tiene una gran influencia en este mercado. Si sube, eso tiende a pesar en el petróleo crudo, pero si se debilita, eso tiende a ser bastante bueno para él.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.