¿Venta masiva o corrección del mercado? En cualquier caso, esto es lo que hay que hacer ahoraVer acciones sobrevaloradas

Aerolíneas y empresas de cruceros perdieron cerca de un 50% de su valor

Publicado 11.03.2020, 03:16 p.m

Entre todos los sectores de la economía que han sido perjudicados por la propagación del COVID-19, la industria del turismo ha sido la que se ha llevado la peor parte. Mientras que las empresas comenzaron a perder valor en los últimos días de febrero, desde los incidentes con infectados en el crucero “Diamond Princess” a principios del mes pasado la industria de los cruceros está colapsando como nunca antes en su historia.

La firma estadounidense, Carnival Corp (LON:CCL), propietaria de la flota infectada, se ha desplomado más de un 56% en lo que va del 2020, una cifra incluso peor que la debacle de las petroleras en los últimos días por el conflicto en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). No obstante, otras compañías de cruceros tuvieron un peor desempeño. Royal Caribbean (NYSE:RCL), por ejemplo, perdió n 68% de su valor, mientras que Norweigan Cruise Line se hundió hasta un 71% en poco menos de dos meses.

Las aerolíneas también comenzaron a sufrir el impacto del virus. Varios estados ya están prohibiendo los vuelos a países donde el contagio ya es avanzado.

Al tratarse de Europa, una de las regiones más turísticas del planeta, la suspensión de vuelos en este territorio se traduce en pérdidas millonarias para las compañías del sector.

La firma norteamericana, American Airlines (NASDAQ:AAL), perdió casi el 50% de su valor solo en las últimas semanas; Boeing (NYSE:BA) cayó cerca de un 40%; y Delta Airlines (NYSE:DAL) bajó aproximadamente un 34% desde que empezó el año. En cuanto a las europeas, la francesa Airbus (PA:AIR) se depreció cerca de un 37% y la alemana Lufthansa (DE:LHAG) un 38%.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.