También afecta a los mercados de renta variable y renta fija, ya que los inversores tienen en cuenta los riesgos de un dólar demasiado débil o demasiado fuerte en relación con el clima económico actual.
Hoy analizamos un gráfico del dólar estadounidense y destacamos por qué los inversores activos deberían estar observando el "billete verde" en este momento.
Como pueden ver, el dólar estadounidense volvió a cotizar en su nivel de Fibonacci del 50%, ya que su impulso se está retirando de máximos históricos.
En los últimos años, cuando el impulso relativo ha cotizado tan alto, ha marcado un techo para el dólar estadounidense.
Además, el dólar ha formado una consolidación lateral, y si se rompe en el punto (1), enviaría algunos mensajes bajistas al dólar estadounidense... y tal vez uno alcista a los metales preciosos. Estén atentos.
¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: