El mercado bursátil sigue cotizando cerca de máximos históricos. Sin embargo, lleva varias semanas cotizando con una gran volatilidad de precios.
La guerra en el extranjero, la política geopolítica y nacional y, por supuesto, la Reserva Federal y las tasas de interés en su conjunto, están provocando el vaivén de los mercados.
- ¿Te preocupa que tus inversiones se puedan ver impactadas por la incertidumbre actual? ¡Protégete ahora mismo! Con InvestingPro tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias. ¡Haz clic aquí para aprovechar las herramientas premium y blindar tu portafolio de la incertidumbre!
Hoy, examinamos un gráfico mensual a largo plazo del NASDAQ Composite para destacar algunas preocupaciones recientes.
Utilizando Fibonacci aplicado al mínimo de 2016 y al máximo de 2020, podemos ver que el Nasdaq tocó cerca de su extensión de Fibonacci 2.618 en julio.
Esta resistencia parece ser importante... especialmente si tenemos en cuenta las dos últimas mechas de precios mensuales. Ambas son muy largas e indican confusión.
Si la historia sirve de ejemplo, hace poco vimos este patrón consecutivo en noviembre/diciembre de 2021, que marcó un máximo (y un descenso del -30% a continuación).
En mi humilde opinión, este es un patrón interesante a seguir de cara a septiembre. Cuidado aquí y permanezcan atentos.
-----
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas para afrontar los momentos de adversidad e incertidumbre. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡