Revisión de guía 2013. Tras la publicación de sus resultados al 2T13, Alfa ha actualizado su estimación de resultados para el año completo, aplicando un alza modesta en las cifras consolidadas. Esta revisión acerca sus cifras un poco más a nuestra expectativa, por lo cual no consideramos cambios en nuestra estimación. Tradicionalmente Alfa ha sido muy conservadora en su guía de resultados.
Hay dos vertientes en la revisión de la guía. La primera es la positiva, y
consiste en la actualización de cifras en Nemak y Sigma (26% y 23% de los ingresos consolidados), unidades que en este primer semestre del año han tenido un desempeño mejor a lo esperado, y que consecuentemente justifican la revisión en base a resultados.
En esta vertiente también se consideran las dos adquisiciones que ha hecho recientemente Sigma (Monteverde y ComNor). No obstante, la variación es realmente menor; para el caso de Nemak de hecho no se ha hecho cambios respecto a la guía original de ingresos, en tanto que en EBITDA sí se realizó una revisión de +3.5% adicional. En cuanto a Sigma, se incorporan las mencionadas adquisiciones y generan un 1.8% adicional de crecimiento, pero adicionalmente se reconoce que la rentabilidad observada ha sido bastante mejor a lo planeado, finalmente estimando un avance adicional de 4.9% en el EBITDA de esta unidad.