- A pesar de que los resultados del 4T15 de Alfa (MX:ALFAA) fueron positivos, la compañía publicó una guía de crecimiento modesto para 2016 ante la cual ajustamos nuestros estimados y modelo de valuación
- Este año anticipamos crecimientos en ingresos y EBITDA de 12.3% y 11.9% A/A para ubicarse en P$290,174m y P$43,018m, respectivamente, mismos que ya consideran la consolidación de Axtel (MX:AXTELCPO)
- Derivado de lo anterior, bajamos nuestro PO2016 a P$39.50, que representa un múltiplo FV/EBITDA 2016e de 8.2x, ligeramente arriba del 7.8x actual.
Reiteramos recomendación de COMPRA Una perspectiva más cautelosa. Los resultados reportados por Alfa han confirmado la solidez de las operaciones en la mayoría de los negocios y que la fortaleza del dólar no solo beneficia los crecimientos en las operaciones dolarizadas, sino además se refleja en valuaciones atractivas. A pesar de lo anterior, la compañía estableció una guía de crecimiento para 2016 a nuestro parecer cautelosa, ante un año que se vislumbra complicado y una base de comparación difícil por la presencia de beneficios extraordinarios en algunas subsidiarias (Sigma, Alpek, Alestra). No obstante, esto deberá ser compensado con la incorporación de las operaciones de Axtel, a partir de este mes de febrero. En ese sentido hemos ajustado nuestros estimados y modelo de valuación. Con base en lo anterior, bajamos nuestro PO2016 a P$39.50 desde P$45.00, a través de un modelo de valuación por suma de partes. A este precio las acciones de Alfa cotizarían a un múltiplo FV/EBITDA 2016e de 8.2x, arriba del 7.8x al que cotiza actualmente, pero abajo del múltiplo promedio del último año de 8.4x. Seguimos pesando que las valuaciones actuales no reflejan el valor de cada uno de los negocios, ante la falta de claridad que aún prevalece respecto de la participación de Alfa en proyectos de energía.