• Alza en bolsas, fuerte apreciación en bonos y dólar debilitándose con el reporte de inflación de abril en EE. UU. resultando ligeramente debajo de lo esperado (+0.3% m/m, consenso: +0.4%, previo +0.4%), llevando a la lectura anual a 3.4% desde 3.5%. Junto a debilidad en los datos de ventas minoristas y el Empire Manufacturing también publicados hoy, los mercados fortalecieron su expectativa de recortes para el Fed, favoreciendo el sentimiento hacia activos de riesgo. En particular, el descuento de recortes totales para este año pasó a -52pb desde -43pb ayer, mientras la reunión de septiembre incorpora bajas implícitas por -25pb desde -20pb. También relevante para la dinámica de precios, el petróleo (WTI + 1.1%) revirtió las pérdidas observadas al inicio de la sesión apoyado por el segundo retiro consecutivo en inventarios semanales de EE. UU. La operación arrancaba a la baja conforme la Agencia Internacional de Energía redujo sus estimados de demanda de crudo para el 2024.
• Cierres fuertes para tasas europeas con los soberanos de esta región apreciándose 11pb en promedio, incluyendo la mejor sesión para el Bund de 10 años desde agosto. Los Treasuries se apreciaron 7-10pb, con en el belly registrando el mejor desempeño relativo. La nota de 10 años finalizó en 4.34% (-10pb). Esta dinámica benefició a las curvas locales de manera generalizada. Los Bonos M promediaron ganancias de 10pb, los Udibonos de 7pb y los derivados de TIIE-28 de 8pb.
• Todas las divisas del G10 se apreciaron frente al USD y en emergentes el saldo también fue ampliamente positivo donde CLP (+1.2%) y el MXN (+1.0%) lideraron el grupo. Esta última finalizó en 16.69, nivel no visto en un mes.
• El impulso en bolsas fue notable especialmente en EE. UU. con los principales índices cerrando en nuevos máximos históricos. Todos los sectores del S&P 500 (+1.2%) ganaron, con tecnología encabezando. A nivel local, el IPC ganó 0.39% a 57,455 unidades, aunque cediendo mayores ganancias en el día. El balance sectorial fue favorable, salvo para comunicaciones y consumo discrecional.