Sus acciones avanzan un 29,48% en el año, tras haberse desplomado aproximadamente un tercio en 2015.
Cemex (MX:CMXCPO) SAB está exhibiendo su mayor recuperación en cuatro años en tanto el fabricante de cemento más grande del continente americano recibe el impulso de reducciones de costos, aumentos de las ventas estadounidenses y un repunte del peso mexicano.
Tasas de interés e impuestos más bajos ayudarán asimismo a la empresa a aumentar el flujo de caja libre en US$350 millones este año, por encima del aumento de US$200 millones fijado anteriormente como meta, dijo el director general, Fernando González, a analistas e inversionistas el 17 de marzo. El pronóstico mejorado llevó a Credit Suisse (SIX:CSGN) Group y a BB&T a recomendar la compra de acciones.
Cemex está repuntando luego de que la caída del peso obstaculizó los planes destinados a reducir deuda el año pasado y alimentó la preocupación por el costo de pagar el endeudamiento de la empresa denominado en dólares. Si bien el fabricante de cemento podría necesitar algunos años más para recuperar una calificación crediticia de grado de inversión, Cemex recortó sus gastos en intereses y redujo sus necesidades de flujo de caja, dijo González. También está siguiendo adelante con las iniciativas de vender activos.
Las acciones de Cemex avanzan un 29,48% en el año, después de haberse desplomado aproximadamente un tercio en 2015. Los analistas que siguen la acción son alcistas. Los siete que cubren las acciones negociadas en México recomiendan comprarlas. De los 19 que siguen los ADR de la empresa, 13 recomiendan comprar, seis dicen mantener y ninguno sugiere vender.