USDX. 04.06.2020
El índice del dólar USDX continúa disminuyendo, pero la dirección adicional del movimiento de los precios dependerá, entre otras cosas, de la decisión del BCE sobre las tasas de interés. Desde el punto de vista del análisis técnico, el riesgo de una nueva disminución del USDX sigue siendo extremadamente alto hasta que las cotizaciones regresen por encima de 97.70. Un desglose de este nivel indicará la debilidad de los vendedores y no la fortaleza de los compradores. Las protestas masivas en los Estados Unidos, acompañadas de robos y vandalismo, también presionaron al dólar USD. Aunque el mercado de valores no responde a todo lo que sucede en los Estados Unidos y continúa recuperándose lentamente.
Los toros de este par lograron alcanzar los niveles objetivos de 1.1215 y 1.1230, mientras que un mayor crecimiento solo es posible después de la publicación de los resultados de la votación sobre las tasas de interés del BCE. Dado que la probabilidad de su cambio no es alta, toda la atención se centrará en la declaración adjunta durante la conferencia de prensa y el informe sobre la política monetaria. Lo más probable es que la actividad comercial del EUR aumente hoy. Cualquier optimismo del presidente del BCE contribuirá a un mayor crecimiento del par EUR / USD, sin embargo, un tono neutral y aún más suave puede devolver a los vendedores al mercado, después de un crecimiento bastante fuerte del día anterior.
El objetivo local para los compradores de 1.2640 no se ha logrado, por lo que aún no excluyo la aparición de otra ola de crecimiento al nivel de resistencia técnica señalado. Pero un avance bajo el nivel de soporte 1.2525 conducirá a un retorno de las cotizaciones del par al nivel de 1.2480 por donde pasa el límite superior del canal ascendente. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, solo el informe del PMI para el sector de la construcción.
El primer objetivo 109.00 ya se ha alcanzado, sin embargo, a medida que los compradores se acercan a 109.20, la actividad de los compradores disminuye. En la revisión anterior, noté la fortaleza del nivel de resistencia técnica de 109.20. Por lo tanto, observo una vez más que es poco probable un avance de este nivel, sin la aparición de un factor fundamental inesperadamente muy fuerte. En consecuencia, las compras activas en el mercado permanecen una zona de mayor riesgo comercial. Como área técnica de soporte, el rango de precios es 108.40 - 108.55.