USDX. 06.05.2020
Las cotizaciones del índice del dólar USDX volvieron al área de resistencia de 99.80-100.00, lo que aumenta el riesgo de un mayor crecimiento a 100.90. Se puede implementar un escenario alcista sujeto a la revisión de los datos preliminares sobre cambios en el nivel de la actividad empresarial en el sector de los servicios de la mayoría de los países del bloque monetario europeo. Permítame recordarle que los datos finales se publicarán en la primera mitad de la sesión comercial europea del día de hoy. Si se confirman los valores preliminares, la reacción del mercado será moderada. En este caso, la información sobre el aumento del grado de tensión entre los EE. UU. y China, así como cualquier información sobre los cambios en las restricciones por la cuarentena en los EE. UU. y / o Europa, puede actuar como un motor para el mercado.
Con la apertura de la sesión comercial europea, el EUR pierde su posición en casi todo el mercado, por lo que la publicación inesperada de débiles datos de PMI solo agravará la situación. Por lo tanto, todavía considero, una mayor disminución del par a 1.0775 como el escenario principal. Además, para el desarrollo de una ola de declive más poderosa, se necesita un poderoso factor bajista fundamental para el EUR. Por lo tanto, llamaré la atención sobre la próxima publicación del pronóstico económico de la Comisión Europea. Una revisión significativa de las previsiones preliminares hacia su deterioro contribuirá al debilitamiento del EUR.
La volatilidad comercial de este par de divisas, continúa disminuyendo, lo que indica la incertidumbre del mercado. Un avance bajo el nivel de soporte psicológico de 1.2400 abrirá el camino a 1.2300. Es importante tener en cuenta el hecho de que el par está sujeto a un corredor lateral estrecho, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Además, la salida de tales consolidaciones es a menudo muy fuerte.
Prestaré atención al fortalecimiento general del yen JPY en par con la mayoría de las monedas. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores de este par de divisas sigue siendo moderada. También es necesario tener en cuenta la debilidad de los vendedores en la marca psicológica de 106.00. Como resultado, el riesgo de un crecimiento renovado, regresando a 107.00, continúa aumentando. Dado todo esto, las ventas activas en el mercado se están volviendo inapropiadas. Al mismo tiempo, una baja saturación de los fondos noticiosos contribuirá a una disminución de las fluctuaciones de los precios.