USDX. 07.05.2020
El índice del dólar estadounidense todavía se mantiene por encima del área técnica de 99.80-100.00, lo que indica la ventaja de los compradores. Como resultado, considero un mayor crecimiento a 100.90 como escenario principal. Se ha ejercido una presión moderada sobre el USDX debido a la decisión del Banco de Inglaterra de no modificar la tasa de interés básica y un resumen moderadamente optimista sobre esta decisión. Llamaré la atención sobre la baja saturación de los fondos noticiosos durante la sesión comercial europea y al mismo tiempo bastante alta durante la sesión americana. La publicación de datos inesperadamente más optimistas sobre los cambios en el número de solicitudes de subsidios por desempleo, en los Estados Unidos, puede respaldar al dólar USD. En consecuencia, los datos decepcionantes en el informe cancelarán el escenario alcista.
Las cotizaciones del par todavía se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de 1.0775, pero cada intento siguiente de los compradores para reanudar el crecimiento se vuelve más débil que el anterior, lo que indica su debilidad. Como resultado, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue aumentando. El objetivo inmediato es la marca de 1.0725, sin embargo, el objetivo local sigue siendo el nivel de 1.0650. El escenario bajista se realizará sujeto a la publicación de datos inesperadamente buenos del mercado laboral de los EE. UU. y / o la aparición de un fuerte factor bajista fundamental para el EUR.
En el momento de la publicación de los resultados de la votación de los miembros del comité monetario del Banco de Inglaterra a la tasa de interés básica y otros instrumentos de la política monetaria del regulador, la demanda de la libra esterlina GBP aumentó notablemente. A pesar del hecho de que las compras activas en el mercado ya no son factibles, todavía existe la posibilidad del fortalecimiento aún más de las cotizaciones del par. El objetivo inmediato para los toros es la marca de 1.2440. El avance sobre este nivel de resistencia abrirá el camino a 1.2480.
Después de probar a fortaleza del nivel de soporte psicológico de 106.00, observamos un fortalecimiento moderado de la pareja. Pero solo un avance sobre el nivel de resistencia 106.40 indicará la disposición de los compradores a desarrollar un crecimiento más poderoso. Hasta este punto, todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del par y como resultado, alcanzar el nivel objetivo de 105.45. El escenario bajista se implementará sujeto a un aumento en el número de solicitudes de subsidios por desempleo en los Estados Unidos.