USDX. 08.04.2020
Llamaré la atención sobre el hecho de que en estos momentos el área de 100.45-100.60 cumple la función de resistencia. Antes de su desglose y posterior fijación del índice por encima de él, existe el riesgo de desarrollar un movimiento de precios a la baja más poderoso. Como resultado, el regreso de las cotizaciones al nivel psicológico de 100.00 indicará la voluntad de los vendedores de reanudar la disminución a 99.50 y luego a 99.00 / 05. El escenario bajista se realizará solo si aparece un factor fundamental bajista adicional y suficientemente fuerte para el USD. Hasta este punto, hay una alta probabilidad de un rango de precios bastante amplio.
La volatilidad comercial de este par de divisas ha aumentado, pero no existe un movimiento unidireccional de precios, nos encontramos en una fase de incertidumbre. Sin embargo, el riesgo de reanudar el movimiento a la baja continúa aumentando. Por lo tanto, solo el retorno de las cotizaciones por encima de 1.0880 indicará la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento. Por el momento, no veo ninguna razón para un fortalecimiento del EUR: la economía del bloque monetario se encuentra en una posición extremadamente difícil. Dado toda esta situación, considero el fortalecimiento de este par de divisas como un crecimiento correccional. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes durante la sesión comercial europea.
Por el momento, las cotizaciones del par están casi en el medio de un amplio corredor lateral entre rangos de 1.2200 y 1.2480, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, uno de los factores de la presión sobre la libra GBP sigue siendo la enfermedad del primer ministro británico, que la esta padeciendo bastante difícil. Por lo tanto, antes de que las cotizaciones del par vuelvan por encima de 1.2345, no es necesario hablar sobre la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento. En este caso, un desglose del soporte 1.2280 abrirá el camino a 1.2200 y más a 1.2140.
Como parte de una disminución correctiva de las cotizaciones, este par, una vez más volvió al área de soporte de 108.45 – 108.70. Pero solo un retorno de las cotizaciones por encima de 109.35 nos permitirá contar con la reanudación del crecimiento a 109.65 y luego a 110.50. Antes de actualizar los mínimos de la sesión, todavía existe el riesgo de reanudación del crecimiento a mediano plazo. Permítame recordarle que uno de los factores de la presión sobre el yen JPY es el aumento de la ansiedad en relación con la propagación del virus y la introducción de un estado de emergencia.