USDX. 08.05.2020
Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense volvieron bajo el área de soporte técnico de 99.80-100.00, lo que indica la debilidad de los compradores. En consecuencia, el riesgo de desarrollar una ola de ventas más poderosa continúa aumentando. El principal impulsor de los vendedores es el informe sobre el mercado laboral estadounidense. Permítanme recordarles que el número de solicitudes iniciales y repetidas de beneficios por desempleo excedió el nivel previsto y alcanzó los 24.4 millones. Al mismo tiempo, los economistas esperan que el desempleo crezca en un 16.0% con una pérdida de 22 millones de empleos en el sector no agrícola. El riesgo de exceder los datos de pronóstico aumenta, lo que aumenta la presión sobre el dólar USD. La publicación de datos más débiles del mercado laboral estadounidense puede tener una presión a corto plazo pero fuerte sobre el USD.
Después de un falso desglose del borde inferior del corredor lateral entre rangos de 1.0775 y 1.0990, la actividad de los compradores aumentó. El próximo objetivo para los toros sigue siendo la marca de 1.0880, mientras que el objetivo local es 1.0990. El escenario alcista se realizará sujeto a la publicación de datos decepcionantes del mercado laboral estadounidense. Pero los comerciantes también deben prestar atención al discurso pronunciado por el Presidente del BCE con el tema "Política económica a partir de las consecuencias de COVID-19" durante la conferencia especial "Sobre la situación del país". En este momento, la actividad comercial del EUR puede aumentar.
La demanda bajo el nivel de soporte psicológico de 1.2300 sigue siendo fuerte, manteniendo a los vendedores en un intento de superarla. Al mismo tiempo, el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa requiere un fuerte factor alcista fundamental para la libra esterlina GBP y / o bajista para el USD. Llamaré la atención sobre la proximidad de la fuerte zona de resistencia 1.2400–1.2480. Al mismo tiempo, en caso de que las cotizaciones vuelvan bajo el nivel de soporte técnico de 1.2350 indicarán la debilidad de los compradores. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes de Gran Bretaña, por lo que espero un aumento en la actividad comercial durante la sesión comercial americana.
A pesar de un notable debilitamiento del USD, la actividad de los vendedores de este par de divisas sigue siendo bastante débil, una mala señal para los osos. Solo un avance sobre el área de resistencia de 106.80–107.00 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente en el mediano plazo.