USDX. 10.04.2020
El índice del dólar estadounidense sigue perdiendo terreno en respuesta al empeoramiento de los indicadores macroeconómicos en los Estados Unidos. Permítame recordarle que el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo resultó ser mayor que el valor previsto. Un poco más tarde, el índice del sentimiento del consumidor publicado colapsó por completo a su nivel más bajo desde diciembre de 2011. Sin embargo, no puedo hablar sobre el desarrollo de una ola de ventas a largo plazo, porque la situación económica en Europa y Japón no es mejor. También llamó la atención que hoy en la mayoría de los países cristianos es día libre, relacionado con la celebración del Viernes Santo. Por lo tanto, pueden aparecer fuertes movimientos de precios a corto plazo debido a una liquidez insuficiente durante todo el día.
Después de la rotura y la fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia de 1.0915, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. Como resultado, observamos la formación de un corredor lateral entre los rangos de 1.0915 y 1.0950. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que romper el límite superior del rango de precios marcado no es suficiente para un mayor crecimiento. Tenga en cuenta que el área de resistencia estrecha de 1.0960–1.0965 se encuentra en el camino de los compradores. Por lo tanto, para romper el rango de 1.0950–1.0965, se necesita un factor fundamental alcista suficientemente fuerte para el EUR o bajista para el USD. En Europa hoy es día libre para la celebración del Viernes Santo.
Las cotizaciones del par están fijadas en un rango de precios muy estrecho bajo el nivel de resistencia técnicamente fuerte de 1.2480. Una ruptura de la marcada resistencia abrirá el camino a 1.2620 y más a 1.2750. Pero el desarrollo de este escenario requiere un factor fundamental alcista muy fuerte para la libra GBP y / o bajista para USD. Dichos factores pueden incluir información adicional sobre las consecuencias de la cuarentena o un cambio en el estado de salud del Primer Ministro británico. Una mejora dramática en la salud puede proporcionar el apoyo necesario para la libra GBP.
Las cotizaciones del par ingresaron en la zona de acumulación 108.15–108.60; por lo tanto, solo la salida de las cotizaciones del par más allá de este rango de precios, determinará la dirección adicional del movimiento del precio. Un retorno por encima de 108.60 abrirá el camino a 109.20 y más al área de la cifra 110. En este caso, un desglose de 108.15 aumentará el riesgo de una disminución a 107.80 y posteriormente a 107.00.