USDX. 12.03.2020
A medida que disminuye el pánico del lunes, la actividad comercial también disminuye. Es de destacar que las cotizaciones del índice USDX se mantienen por encima de la marca psicológica de 96.00, mientras que la actividad de los compradores sigue siendo baja. Hasta el regreso de las cotizaciones del USDX al nivel de 96.00, el escenario alcista seguirá siendo prioritario. Dado que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos, la atención de todos los comerciantes se centrará en la aparición de nueva información sobre los efectos de las cuarentenas en diferentes países del mundo. También es importante que los operadores controlen la decisión del BCE sobre las tasas de interés y cualquier otro cambio en la política monetaria. El ablandamiento de los cuales ayudará a debilitar al EUR y como resultado, fortalecerá al USDX.
El evento principal de hoy puede ser el resultado de la votación de las tasas de interés del BCE. Permítanme recordarles que la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco de Australia ya han bajado sus tasas. Como resultado, existe un riesgo bastante alto de una flexibilización de la política monetaria del BCE, que es negativo para el EUR. Como resultado, las compras activas de este par de divisas antes del anuncio de los resultados de la votación no son recomendables. Al mismo tiempo, hay bastantes niveles técnicos fuertes en el camino de los vendedores: 1.1250 (ya ha sido sobrepasado), 1.1210 y 1.1180, los cuales pasan por el área del límite inferior del canal descendiente que se ha formado desde el 9 de marzo. Esta área de soporte sigue siendo clave, un avance que cancelaría por completo el escenario alcista, lo que indica la voluntad de los vendedores de reanudar el declive.
El retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel 1.2830 es una señal muy negativa para los compradores, como resultado, el riesgo de una mayor disminución sigue aumentando. El nivel de soporte objetivo más cercano 1.2724, cuyo avance abrirá el camino a 1.2650 y más a 1.2600. Por el momento, el escenario bajista sigue siendo una prioridad y se implementará siempre que no existan factores fundamentales bajistas fuertes adicionales para el USD. Llamo la atención sobre el hecho de que la publicación de datos sobre el mercado laboral de los EE. UU., así como el índice de precios al productor, es poco probable que ejerza una fuerte presión sobre el USD.
Estamos presenciando la formación de un corredor lateral relativamente ancho 103.20–105.50 y paralelamente desde el martes, 10 de marzo se ha formado un canal descendiente; por lo tanto, es extremadamente difícil determinar la dirección de un mayor movimiento de los precios. Hasta que el par de cotizaciones no regrese por encima de 105.00–105.50, las compras activas seguirán en riesgo. Pero al mismo tiempo, todavía no hay una señal de venta de alta calidad, ya que los vendedores no pudieron superar el soporte en 103.20. Próximo objetivo: 102.00.