USDX. 12.05.2020
La actividad de los compradores del USD sigue siendo moderada, aunque el escenario principal aún permite un mayor fortalecimiento del USDX a 100.90. Llamaré la atención sobre una mayor actividad de los vendedores por encima del nivel de 100.20, por lo tanto, para un mayor crecimiento, se necesita un factor fundamental alcista adicional para el dólar USD. Permítanme recordarles que hoy, los Estados Unidos informará sobre los cambios de las tasas de crecimiento de la inflación. Un sobrepaso de los valores pronosticados, especialmente del indicador que no tiene en cuenta los cambios de los precios de los alimentos y la energía, puede proporcionar un apoyo adicional al dólar USD, emparejado con la mayoría de las monedas. Se podría hablar sobre la obvia debilidad de los compradores y como resultado, de la voluntad de los vendedores de reanudar el declive, solo cuando las cotizaciones del índice vuelven al nivel de soporte de 99.60.
Las cotizaciones del par volvieron una vez más al nivel de soporte técnico en 1.0775, lo que indica la disposición de los vendedores a desarrollar una ola bajista más poderosa. Por lo tanto, la aparición de cualquier factor fundamental bajista, incluso no muy fuerte, para el EUR puede desencadenar otra ola de ventas. Llamo la atención sobre la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, por lo tanto, durante la sesión europea, la actividad comercial de este par de divisas puede seguir siendo moderada.
Las cotizaciones de esta pareja todavía se mantienen cerca del nivel psicológico y al mismo tiempo de soporte técnico de 1.2300. Además, la consolidación prolongada del par en el nivel marcado aumenta el riesgo de un gran avance bajo este. Como resultado, el objetivo inmediato para los vendedores es la marca de 1.2200, este nivel se formó a principios de abril de este año. Hoy no se publicarán importantes informes macroeconómicos desde Gran Bretaña y el miércoles recibiremos datos sobre los cambios en la tasa de crecimiento del PIB del Reino Unido para el primer trimestre del año. Llamaré la atención sobre la contracción económica pronosticada de un 2.5% q / q, aunque la fase de cuarentena principal cayó a principios del segundo trimestre. La confirmación y aún más el sobrepaso del pronóstico pueden ejercer una fuerte presión sobre este par.
El avance sobre el área de resistencia técnica 106.85–107.00 provocó una ola de crecimiento bastante fuerte. El objetivo local en 107.80 no se logró, por lo que todavía no descarto un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par al nivel marcado. Al momento de escribir esta revisión, el par se mantenía por encima del nivel de soporte técnico de 107.30, un avance bajo el cual podría abrir el camino a 107.00, pero no actuaría como una señal de venta.