USDX. 15.06.2020
Después de probar el área de soporte técnico 96.95–97.00, la actividad de los compradores aumentó significativamente. Al mismo tiempo, una baja saturación del fondo noticioso de Europa y los Estados Unidos ayudará a reducir la volatilidad de las cotizaciones del USDX. Como resultado, el fortalecimiento general del dólar estadounidense puede deberse a un aumento en la demanda de los activos de refugio y una disminución en la demanda de los mercados bursátiles. Prestaré atención a los principales índices bursátiles de los Estados Unidos que continúan disminuyendo en el mercado previo, una buena señal para el índice del dólar USDX.
El principal par de divisas se quedó estancado en 1.1250 por el sur, consolidándose en un corredor lateral bastante estrecho, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Pero otro intento de actualizar los mínimos puede provocar una ola de ventas bastante fuerte, teniendo en cuenta también que las cotizaciones del par se encuentran en un canal bajista. Al mismo tiempo, todavía no hay señal de venta de alta calidad. También es necesario tener en cuenta el hecho de que hoy la eurozona no publicará informes macroeconómicos importantes que puedan tener un fuerte impacto sobre el EUR. Como resultado, no excluyo que hoy la volatilidad de las cotizaciones en este par de divisas pueda permanecer baja.
Las cotizaciones de este par de divisas lograron superar al nivel de soporte 1.2480, pero a pesar de esto, su actividad sigue siendo muy débil. Como resultado, solo un fortalecimiento significativo del dólar USD puede proporcionar el apoyo necesario a los osos para un colapso del área de 1.2360-1.2370. La aparición de cualquier información sobre la necesidad de extender la cuarentena en Gran Bretaña o sobre problemas adicionales en las negociaciones del Brexit también ejercerá presión sobre la pareja. El nivel de resistencia técnica más cercano está en 1.2525, pero solo un retorno de las cotizaciones por encima de 1.2550 cancelará el escenario bajista, lo que indica que los vendedores en ese momento serán débiles.
En este momento, estamos siendo testigos de un aumento moderado en el interés de los activos de refugio, así como un fortalecimiento general del USD. Como resultado, las cotizaciones de este par de divisas se mantienen en un corredor lateral bajo el nivel de resistencia de 107.50. Una ruptura del nivel marcado indicará la disposición de los toros para reanudar el crecimiento hacia el objetivo 109.80, en el camino hacia el cual hay varios niveles de objetivos intermedios.