USDX. 16.06.2020
Después de romper el nivel de soporte psicológico de 97.00, la actividad de los vendedores aumentó significativamente, como resultado de lo cual se realizó una falsa perforación del nivel de soporte técnico de 96.45. Pero la actividad de los vendedores por debajo de ella sigue siendo muy débil, lo que aumenta la probabilidad de reanudar el crecimiento a los máximos de la semana pasada y luego a 97.55. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al mínimo de hoy. También es necesario tener en cuenta la alta saturación del fondo noticioso durante las sesiones comerciales europeas y americanas.
El debilitamiento general del dólar estadounidense ha apoyado a las cotizaciones del par, pero los toros no han logrado alcanzar a los máximos anteriores. Por lo tanto, es muy difícil eliminar el riesgo de una reanudación del movimiento descendente. Por el momento, el par se mantiene en un amplio corredor lateral 1.1200-1.1400, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Como resultado, no hay señales comerciales de alta calidad. Otro regreso de los vendedores a 1.1250 indicará su disposición a continuar disminuyendo a 1.0990. La presión sobre este par puede provenir de un informe del Instituto Alemán ZEW sobre los cambios del sentimiento en el entorno empresarial y la situación económica actual, en el caso de la publicación de datos inesperadamente débiles.
El avance sobre el área de resistencia técnica 1.2520–1.2545 canceló el escenario bajista, activando así el alcista. Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones de esta pareja se mantenían testeando la fortaleza del área de soporte 1.2640–1.2650, que durante mucho tiempo sirvió como área de resistencia, en otras ocasiones. Una ruptura del soporte marcado indicará un retorno de los vendedores al mercado. Al mismo tiempo, llamo la atención sobre el hecho de que la publicación de un informe sobre el mercado laboral prácticamente no tuvo ningún efecto sobre la dinámica de las cotizaciones del par de divisas GBP / USD, porque los datos resultaron ser mixtos. Con un informe más débil sobre los cambios en el número de solicitudes de subsidios por desempleo, la tasa de desempleo estuvo por debajo del pronóstico, lo que proporcionó apoyo a corto plazo a la libra GBP. Pero la recuperación general del USD ejerce presión sobre el par y lo más probable es que conduzca al desarrollo de otra ola de ventas.
Prestaré atención a la aparición de un falso avance del nivel de resistencia técnica 107.50. Dado que las cotizaciones del par no se pudieron fijar por encima, existe el riesgo de reanudar un movimiento descendente al área de 106.55-106.75. El escenario bajista se puede realizar solo con un aumento significativo en el interés en activos de riesgosos. En consecuencia, el fortalecimiento general del dólar estadounidense puede desactivar el escenario bajista, devolviendo cotizaciones por encima de los máximos de hoy, debemos tener en cuenta también la formación de un triángulo ascendente, figura de continuación de la tendencia, en nuestro caso, alcista.