USDX. 22.05.2020
Los vendedores del índice del dólar no han podido llegar al área de soporte técnico de 98.75–98.85, mientras que solo la aparición de un motor impulsor de crecimiento adicional para USD puede proporcionar el apoyo necesario a los compradores para un mayor crecimiento hacia el objetivo más cercano de 100.40. Llamaré la atención sobre la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos, por lo que hoy la actividad comercial del USDX puede seguir siendo moderada. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el riesgo de debilitamiento de la libra esterlina GBP al momento de la publicación del informe sobre los cambios en las ventas minoristas, que es una señal alcista para el USDX.
Después de un falso desglose del nivel de 1.0990 o más bien incluso del área de resistencia de 1.0990 - 1.1000, la actividad de los vendedores aumentó considerablemente. Permítame recordarle que el avance de la marcada resistencia se produjo durante la sesión comercial europea, después de la publicación del PMI para todos los países del bloque monetario. Hoy el calendario está vacío, por lo que la actividad comercial puede permanecer moderada, la única razón para aumentar la volatilidad puede ser la publicación del informe del BCE de la reunión sobre política monetaria. También propongo monitorear la información emergente sobre los cambios en las restricciones de cuarentena en Europa. Una mitigación inesperadamente fuerte puede proporcionar un apoyo adicional para el EUR.
A pesar de la publicación del PMI inesperadamente más fuerte en comparación con el pronóstico, la demanda de la libra esterlina GBP se mantuvo débil. Como resultado, la publicación de datos decepcionantes de las ventas minoristas en Gran Bretaña puede ejercer una presión adicional sobre la pareja. Permítanme recordarles que los economistas esperan una disminución en las ventas minoristas de casi un 16% en el mes de abril y más del 22% interanual. Incluso un ligero exceso del ritmo de caída puede debilitar significativamente a la libra GBP y como resultado, al par. A pesar de la publicación de un PMI inesperadamente más fuerte, la demanda de la libra GBP se mantuvo débil en comparación con el pronóstico. Como resultado, la publicación de datos decepcionantes de las ventas minoristas en Gran Bretaña puede ejercer una presión adicional sobre la pareja.
El área de soporte técnico 107.25 / 45 continúa disuadiendo al par de desarrollar una ola de ventas más poderosa. Pero solo un fuerte crecimiento del dólar USD puede devolver al par por encima de 107.90-108.00. Dada la ausencia de factores fundamentales alcistas para el USD, no se puede contar con un fuerte crecimiento de este par de divisas. Además, un mayor desarrollo del conflicto entre los Estados Unidos y China contribuirá a un aumento en la demanda de los activos de refugio.