USDX. 27.05.2020
El índice del dólar estadounidense nuevamente alcanzó el área de soporte técnica muy fuerte de 98.75–98.85. Pero dado que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Europa y los Estados Unidos se reduce la probabilidad de romper la marcada área de soporte. Como resultado, existe un riesgo de crecimiento correctivo a 99.30. Quisiera llamar la atención sobre el hecho de que los Estados Unidos continúan luchando por restaurar el mercado de valores, ejerciendo presión sobre el dólar USD. Uno de los principales motores impulsores del mercado sigue siendo el conflicto entre los Estados Unidos y China. Las protestas de Hong Kong fomentan la migración de capital al mercado de valores de los Estados Unidos, apoyando a los índices.
Los compradores de este par de divisas se encuentran probando la fortaleza del área de resistencia técnica 1.0990–1.1000 con una gran regularidad. Como resultado, el riesgo de romper esta barrera continúa aumentando, sin embargo, las compras activas en el mercado siguen en riesgo. Una señal de confirmación para los compradores puede ser un desglose del nivel 1.1000. Permítanme recordarles que hoy la presidenta del BCE, Christine Lagarde, pronunciará un discurso sobre la respuesta del BCE a las consecuencias del coronavirus, en el marco de un evento juvenil europeo, con un grado moderado de importancia. No se planean publicaciones más importantes de informes macroeconómicos desde la eurozona.
Las cotizaciones de este par se acercaron al nivel objetivo de 1.2370, donde pasan el límite superior del canal ascendente y la línea de tendencia bajista. Como resultado, el riesgo de disminución correctiva sigue siendo elevado. En calidad de área técnica clave de soporte, tenemos el rango de precios entre 1.2265 y 1.2275. No excluyo que una disminución hacia el área marcada pueda atraer el interés de los toros. En consecuencia, las compras en el mercado siguen siendo un riesgo y todos los requisitos previos indican a la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento.
Una vez más, observamos un aumento en la actividad de los compradores, cuando los vendedores intentan superar el nivel de soporte de 107.40. Sin embargo, no hay una señal comercial de alta calidad para las compras, ya que estamos presenciando la formación de un corredor horizontal entre los rangos de 107.40 y 107.90, lo que a su vez indica una clara incertidumbre del mercado. Solo un notable fortalecimiento del dólar estadounidense puede proporcionar el apoyo necesario a los toros para la perforación del área de resistencia 107.90 -108.05 y un posterior crecimiento a 109.05-109.25.