USDX. 30.04.2020
No se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones. Las cotizaciones del índice USDX se encontraban fijadas en un corredor muy estrecho, lo que indicaba una creciente incertidumbre del mercado, aunque ya en el día de hoy los precios van cayendo en dirección a la línea local de la tendencia alcista y al mismo tiempo al nivel de soporte de 99.30. Es importante comprender que la consolidación a largo plazo en un rango de precios estrecho puede conducir a un fuerte movimiento unidireccional de precios. Por lo tanto, el retorno del USDX por encima del área de resistencia de 99.80–100.00 es más probable que termine con un aumento de 100.90. Si bien la actualización de los mínimos de la semana actual indicará la disposición de los vendedores a regresar a 99.30 e incluso a 98.80 y posteriormente a 98.80. Es posible que ya se produzca un aumento de la actividad comercial durante la sesión comercial europea, ya que hoy habrá muchas publicaciones macroeconómicas importantes de la eurozona, incluida la decisión del BCE sobre política monetaria.
Antes de la publicación del informe de desempleo en Alemania, así como el anuncio de los resultados de la votación al tipo de interés básico del BCE, que probablemente no se modifique, la actividad comercial del EUR / USD sigue siendo muy baja. Dado el riesgo de un mayor desempleo en Alemania, espero que el par se debilite en el momento en que se publique este informe. También llamaré la atención sobre el área de resistencia técnica 1.0880–1.0900, que continúa evitando que el par tenga un crecimiento más poderoso. Por lo tanto, solo un avance sobre el área marcada, nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente.
La amplitud del movimiento de precios continúa reduciéndose, lo que aumenta la probabilidad de un aumento en la actividad comercial a corto plazo. El retorno de las cotizaciones por encima de 1.2515 abrirá el camino a 1.2550 y posteriormente al área de 1.2625–1.2650. Para desarrollar este escenario, se necesita un factor fundamental alcista fuerte para la libra GBP. Llamo la atención sobre la falta de publicaciones macroeconómicas importantes del Gran Bretaña.
Después de probar el nivel de resistencia de 106.80, que anteriormente realizaba la función de soporte, las cotizaciones del par volvieron al mínimo del día de negociación anterior. Como resultado, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue aumentando. El área técnica de soporte sólida más cercana es el estrecho rango de precios entre 105.45 y 105.70. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 107.00.