Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Café, los factores que presionan las cotizaciones en los mercado

Publicado 12.01.2018, 05:20 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de Londres

Reporte semanal de café

Mercado de Londres

Soportes: 1720, 1695 & 1675
Resistencias: 1745, 1770-1790 & 1830

Mercado de Nueva York

Mercado de Nueva York

Mercado de Nueva York

Soportes: 123,00 & 119,25
Resistencias: 128,00, 130,00 & 132,25

BRASIL

El año de 2017 se caracterizó por descensos significativos y continuos de los precios internos del café arábica y robusta en Brasil, según confirmó Cepea en su último informe. A pesar de la menor producción en la temporada 2017/18, debido al ciclo bienal negativo, los precios de Arábica se vieron presionados por las bajadas de los terminales internacionales, principalmente en los primeros meses del año. En el segundo semestre, los inventarios en países consumidores y las buenas expectativas para la próxima cosecha en Brasil (2018/19) volvieron a presionar las cotizaciones en los mercados nacionales e internacionales.

Lluvias irregulares esta semana en Espírito Santo y el sur de Bahía, sin volúmenes significativos. Por otro lado, en Paraná llueve entre 40 y 70 mm en las zonas productoras en los próximos cinco días y entre Sao Paulo y Minas Gerais, algo entre 25 y 35 mm. En Rondonia, semana con lluvias generalizadas con acumulación de hasta 70 mm.

VIETNAM

El mercado local negoció volúmenes discretos con precios promedio locales disminuyendo un 22% con respecto al año anterior.

Con el comienzo de la cosecha de la pimienta, los agricultores con granjas de cultivos múltiples comenzaron a retener las existencias de café anticipando mejores precios en los próximos meses.

Según el Departamento de Protección Vegetal de Vietnam, el país exportó unas 118.138 toneladas de café durante Diciembre de 2018, un 17% más que el mes anterior pero un 20% menos que un año antes cuando el país embarcó oficialmente 147.670 toneladas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios de Indonesia continúan siendo altísimos, pero Vietnam parece confirmer una buena cosecha y el clima se ha mantenido favorable hasta concluir la recolección. Se dice que la proporción de rendimientos de Grados 1 está muy por encima de lo normal.

CENTROAMÉRICA/COLOMBIA

Las ventas de café de Honduras pasaron de ser un 20% mayores que el año anterior durante el período Octubre-Diciembre a tan solo un 2% más altas para el período de comienzos de Octubre al 8 de Enero. Parte de la desaceleración puede ser la recuperación de las exportaciones a final de año desde Colombia, donde vimos un mayor flujo desde Diciembre. Otro motivo serían las protestas en el país, lo que podría causar retrasos en los próximos embarques.

Quizás todavía es temprano para decirlo, pero Rabobank ya modificó sus expectativas para Honduras, de una cosecha de 6.5 millones de sacos en 2017/18 a 7.3 millones para el año siguiente.

Los datos del Instituto Hondureño del Café muestran un aumento en las exportaciones de café durante el mes de Diciembre. Los embarques totalizaron 502,167 sacos, un 33.9% más que un año antes (374,900).

Las exportaciones de Diciembre en Costa Rica fueron un 72.25% más altas que hace un año para llgar a un total de 53,805 sacos.

El ministro de Finanzas de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó que la producción de café en Diciembre aumentó un 17,5% con respecto al año anterior para completer los 1,55 millones de sacos.

OTROS

Kenya – Primera subasta del año el 9 Enero – La oferta de calidades altas se mantiene muy escasa esperando que se incremente en próximas subastas, debido a ello los precios siguen muy altos sobre todo por la cosecha más reducida. Entre las calidades más altas se llegó a pagar un precio record de 655 dólares por 50 kgs.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Uganda – Escasa oferta de Robustas debido a las bajas cotizaciones de la Bolsa de Londres, aunque tampoco haya gran cantidad de café disponible. Algunos negocios de Arábica Natural Drugar, últimas cantidades restantes hasta el siguiente ciclo de producción.

India – La oferta de café para nueva cosecha se mantiene regular pero a diferenciales todavía algo caros con respecto a la cosecha que ya está acabada. Los mercados internacionales no ayudan al origen a conseguir sus mejores niveles de exportación.

DEMANDA/INDUSTRIA

JAB Holding Company, la compañía de inversión que opera la mayor compañía de café en el mundo, planea nuevas adquisiciones y está buscando nuevos fondos de inversores. El presidente Bart Becht dijo en una entrevista que la atención se centraría en el café y los cosméticos. JAB Holding Company es el conglomerado privado alemán, con sede en Luxemburgo, que invierte los activos de la familia Reimann de Alemania. La compañía ha gastado más de 30 mil millones de dólares durante cinco años en el ensamblaje de distintas empresas de café.

Starbucks (NASDAQ:SBUX) Coffee Company ha anunciado la llegada de "Starbucks Blonde Espresso", la primera vez que la compañía ha introducido una nueva opción de espresso en los Estados Unidos en más de 40 años. Los clientes de EE. UU. Ahora podrán pedir cualquier bebida expreso artesanal con su elección de espresso "Starbucks Signature" o "Starbucks Blonde", incluidas las bebidas Caffe Latte, Cappuccino, Flat White, Macchiato y Americano.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.