El Brent mostró un retroceso de 0.29%, cotizando en 61.89 dólares por barril, mientras que el WTI perdió durante la jornada 0.67%, cotizando en 56.56 dólares por barril. Ambas mezclas retrocedieron de nueva cuenta tras conocerse el reporte de la EIA de Estados Unidos correspondiente a la semana pasada, en el cual se observó el primer incremento en el número de perforaciones activas en búsqueda de petróleo en lo que va del año, mientras que la producción se colocó alrededor de 9.6 millones de barriles diarios.
Por otro lado, la OPEP elevó su producción de crudo durante junio a su nivel más alto desde agosto de 2012, donde la mayor parte del incremento provino de Irak. Cabe destacar que el riesgo de un posible acuerdo entre Irán y diferentes potencias del mundo respecto a su programa nuclear genera la probabilidad de que la nación islámica incremente sus exportaciones de crudo, las cuales ampliarían el diferencial entre oferta y demanda internacional y perjudicarían la cotización tanto del Brent como del WTI en los siguientes meses. La nueva fecha límite para intentar llegar a un acuerdo que permita levantar las sanciones a Irán es el 7 de julio.
Finalmente, la mezcla mexicana mostró una caída de 0.65% el día de ayer, cotizando en 55.32 dólares por barril, aunque se espera un nuevo ajuste a la baja para el día de hoy.