¿Se acuerda de la salida a bolsa de Snapchat?
Hace algo más de cuatro meses Snap (NYSE:Snap) salía a bolsa en la NYSE con gran expectación y euforia entre los medios de comunicación y los inversores.
Una semana después de su salida a bolsa, y con las acciones de Snap subiendo como la espuma, publicamos un artículo titulado "Snapchat y las salidas a bolsa según Benjamin Graham" en el que recordábamos algunas palabras del conocido autor sobre las salidas a bolsa en general. Con este artículo queríamos expresar dos cosas:
-La importancia de realizar un exhaustivo estudio antes de interesarnos por cualquier salida a bolsa y, aún así, ser extremadamente prudentes.
-Tener muy claro que el momento en el que aparecen muchas salidas a bolsa es porqué es un buen momento para los vendedores y no para los compradores.
Ayer, las acciones de Snap caían un 8,95% después de que Morgan Stanley (NYSE:MS) rebajara el precio objetivo de sus acciones y planteara preocupaciones sobre la capacidad de la compañía de medios sociales de competir con Instagram, de Facebook Inc (NASDAQ:FB).
Ahora, los precios de las acciones ya cotizan por debajo de los 17$ de la OPV y un 45% por debajo de sus máximos obtenidos días después de su salida a bolsa.