Se dice que AstraZeneca (LON:AZN) Plc hizo un acercamiento informal a la firma estadounidense Gilead Sciences Inc (NASDAQ:GILD)., según personas familiarizadas con el asunto, una combinación que sería la más grande en la historia de la industria farmacéutica.
AstraZeneca, que ha visto resultados tempranos prometedores en el tratamiento del virus de un medicamento contra el cáncer, es una de las empresas que también participa en el programa de desarrollo de vacunas “Warp Speed” de la Casa Blanca y ha recibido fondos de la Unión Europea para su trabajo en una vacuna con la universidad de Oxford.
Mientras tanto, Gilead está generando optimismo sobre el potencial de ventas de remsedivir, el medicamento que obtuvo autorización de emergencia para tratar el coronavirus el mes pasado.
EUROPA BAJO LA CRÍTICA
Las economías del Reino Unido y España están comenzando a reabrir después de los bloqueos, pero los líderes de ambos países enfrentan una presión creciente sobre sus reacciones iniciales al brote.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está viendo una confianza pública desmoronada en su manejo de la crisis y utilizará discursos este mes para intentar re-enfocarse en la reconstrucción de la economía.
Se está expresando una ira similar hacia su homólogo español, Pedro Sánchez, además de las continuas advertencias sobre la necesidad de un plan de reducción de la deuda para acompañar sus esfuerzos de estímulo.
El primer ministro sueco, Stefan Lovfen, también enfrentó una serie de reprimendas en un debate de líderes sobre el manejo de la pandemia por parte de su gobierno.
Nueva York comenzará el camino de regreso a la vida normal el lunes en un país que la mayoría de los estadounidenses cree que está “fuera de control”.
ACUERDO DE LA OPEC+
La reunión de productores de petróleo de la OPEP +, observada de cerca, terminó con un acuerdo sobre una extensión de un mes a los recortes de producción y un enfoque más estricto para asegurarse de que los miembros se apeguen al plan.
Queda por ver si el acuerdo puede solucionar la agitación sin precedentes en el mercado y si la demanda de petróleo alguna vez volverá a los niveles anteriores.
Sin embargo, hay algunos matices en la estrategia que indican que Arabia Saudita, Rusia y sus aliados están tomando prestado del libro de jugadas de los bancos centrales en un intento de cambiar la curva del precio del petróleo al enfocarse no solo en las existencias sino también en los precios a corto plazo. relación con aquellos más en el futuro.
BANCOS CENTRALES Y ESTÍMULOS
Los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo parecen estar saliendo del modo de rescate y enfocándose en cambio en la recuperación en medio de signos de que el maltrato de la economía global está tocando fondo.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ocupará el centro del escenario esta semana después de la última decisión de política del banco central, y los inversionistas esperan asegurarse de que todo el apoyo brindado permanecerá en su lugar en medio no solo de la recesión provocada por el coronavirus, sino también en un contexto de disturbios civiles generalizados.
Wall Street no confía totalmente en que el estímulo que se está inyectando para salvar compañías funcionará y los movimientos bajistas del mercado de bonos estarán observando muy de cerca.
TODOS SOBRE USD/CLP
La paridad dólar cierra la jornada cotizando levemente alcista, cotizando en 768.61 (+0.33%) subiendo más de dos pesos. El cobre continúa manteniéndose en los niveles máximos alcanzados desde se inició la pandemia, situándose en máximos de más de tres meses. Los precios del metal rojo caían levemente por tomas de ganancias en las bolsas, pero el declive fue limitado por la liquidez de los Bancos Centrales y las expectativas de una mayor demanda de China, reforzada por el descenso de los inventarios en Shanghái.
El cobre cotiza fuertemente al alza en US$2,5592 (+1,11%) la libra. Los Bancos centrales, en particular el Banco central europeo (BCE), están aportando mucha liquidez, parte de la cual está llegando al cobre y a otros metales industriales. Las instituciones han recortado sus tasas de interés en los últimos meses y han aportado montos sin precedentes de estímulo para ayudar a paliar el impacto de coronavirus en la economía global y para mantener funcionando los mercados.
Los inventarios del metal rojo en los almacenes registrados totalizaban 237.900 toneladas, un declive de 15% desde mediados de mayo. Analistas afirman que gran parte del descenso en las existencias de cobre se enviaron a China, donde los precios están más altos. Se espera que
Se espera que la demanda por cobre del gigante asiático se cada vez más fuerte a medida que la economía se recupere de la pandemia. Gracias a la inversión en infraestructura de China, como estrategia para salir de la crisis, se espera que el cobre mantenga su tendencia alcista durante toda esta semana.
Se espera movimientos bajistas para esta jornada. La paridad USDCLP dependerá fuertemente del comportamiento del metal rojo y de la depreciación del dólar tras las protestas. Se ve una resistencia para el dólar peso en 774,80 y un soporte en 759,80 para esta jornada.