♦ Apetito por riesgo al asimilar indicadores PMIs la Eurozona, Reino Unido y EE. UU. por debajo del consenso, dejando de lado un buen reporte de venta de casas nuevas en este último país. Lo anterior se debe a renovadas apuestas sobre una pausa en el ciclo alcista para dejar que la política restrictiva actúe sobre la inflación. Además, los inversionistas digirieron la revisión a la serie de la nómina no agrícola, con un ajuste a la baja de 306 mil plazas en los 12 meses que terminaron en marzo 2023. A pesar de esto, continuamos viendo un mercado laboral resiliente. Los inversionistas siguen esperando el discurso de Jerome Powell en Jackson Hole, lo que creemos que ayudará a definir más claramente la dirección de los mercados ante la incertidumbre sobre la tasa terminal y cuánto tiempo permanecerá elevada. Tras el cierre, Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+3.2%) dio una guía para 3T23 por arriba de lo esperado, siendo muy relevante ante el optimismo sobre la Inteligencia Artificial.
♦ Fuertes ganancias en bonos soberanos tras tomas de utilidades en posiciones cortas y PMIs débiles. Los GILTS ganaron 16pb y los Treasuries se apreciaron 12pb en promedio. El UST de 20 años mantuvo las ganancias a pesar de una demanda más débil en el margen en la subasta de hoy (2.56x). Los Bonos M ganaron hasta 21pb y la prima de riesgo local (diferencial entre bonos de 10 años de México y EE. UU.) bajó a 506pb desde 511pb ayer. El dólar se debilitó y el BBDXY perforó el PM de 200 días. Las divisas de Latam se fortalecieron, con el MXN (+0.7%) en 16.78 por dólar, rompiendo resistencias técnicas de corto plazo.
♦ Hoy entraron en vigor nuevas reglas de la SEC para fondos de cobertura y capital privado. Entre ellas se incluyen requerimientos de transparencia en comisiones y la eliminación de un trato diferenciado a inversionistas, además de otras lagunas de la legislación. No se descartan litigios contra el regulador.