La multinacional estadounidense Apple (NASDAQ:AAPL) advirtió que no cumplirá con las estimaciones de sus ingresos trimestrales debido a la menor demanda del iPhone en el mercado chino por el brote del coronavirus.
A través de un comunicado de prensa, la empresa supervisada por Tim Cook explicó que están “experimentando un retorno más lento de lo que acontece en las condiciones normales”.
A fines de enero, Apple (NASDAQ:AAPL) había pronosticado que sus ingresos en el segundo trimestre fiscal serían entre 63.000 y 67.000 millones de dólares. Sin embargo, debido a la propagación de la neumonía de Wuhan durante el comienzo del año, la mayoría de las fábricas y tiendas minoristas de la compañía en China fueron cerradas temporalmente.
En los últimos días, el contagio de la enfermedad comenzó a desacelerarse y el gobierno chino dio el visto bueno para que varios comercios e industrias vuelvan a la actividad normal. “El trabajo está comenzando a reanudarse alrededor del país, pero estamos experimentando un retorno más lento de lo que habíamos anticipado”, detalló el comunicado de Apple (NASDAQ:AAPL).
En cuanto a la situación de los ingresos en el resto del mundo, la firma señaló que “fuera de China, la demanda de los clientes en la categorías de productos y servicios ha sido fuerte hasta la fecha y en línea con las expectativas”.
“A medida que continúa la respuesta de salud pública al coronavirus, nuestros pensamientos permanecen con las comunidades y las personas más profundamente afectadas por la enfermedad, y con aquellos que trabajan las 24 horas para contener su propagación y tratar a los enfermos. Apple (NASDAQ:AAPL) está más que duplicando nuestra donación previamente anunciada para apoyar este esfuerzo histórico de salud pública”, indicó la empresa estadounidense.
Entre sus planes para el 2020, Apple (NASDAQ:AAPL) espera lanzar al mercado un nuevo modelo de iPhone que sea más barato. Sin embargo, al ser una compañía que fabrica sus productos en China, se especuló con la posibilidad de que este nuevo lanzamiento se demore.
En estos momentos, la empresa de la manzana pierde más de un 2% de su valor en Wall Street y cotiza en los 318 dólares por acción.
AAPL Cotizaciones por TradingView